Marc Gual está a punto. Y buena falta le hace al Real Zaragoza su vuelta al césped por la crisis de juego, resultados, goles a favor y efectivos en la delantera. El badalonés regresará ante el Granada ya recuperado de la rotura de fibras que se produjo ante Osasuna en La Romareda hace tres semanas para complementar al ataque blanquillo. «Si Lucas (Alcaraz) quiere, estoy dispuesto a jugar y dar el máximo». Más claro, agua.

Físicamente está ya disponible y sin molestias, «con buenas sensaciones y muy contento de estar ya con el grupo y de poder ayudar al equipo», dijo el ariete. Marc Gual se une así a la nómina de atacantes disponibles a la espera de Toquero, Álvaro Vázquez y Papunashvili, que siguen recuperándose de sus lesiones, y supone una buena noticia para Lucas Alcaraz. El punta catalán, de su nuevo técnico, explicó que «está confiado, sabe lo que tiene que hacer y da las cosas claras».

Además, incidiendo sobre los cambios que el granadino ha llevado a cabo en sus primeros días como técnico blanquillo, Gual puntualizó que cada jugador «sabe lo que tiene que hacer en el campo y así nos lo ha transmitido». «Vamos a hacer lo que pide porque es un entrenador con mucha experiencia, que tiene confianza en nosotros y vamos a devolvérsela», añadió.

De todos modos, el delantero no quiso dar muchas pistas sobre qué les ha pedido concretamente a los atacantes Lucas Alcaraz y se limitó a explicar que hay «alguna diferencia sobre cómo era con el otro entrenador, pero ya veréis que tenemos confianza en él y lo vamos a demostrar».

Sobre su periodo de ausencia, el delantero reconoció que no ha estado «muy bien viendo que no podía ayudar al equipo», pero está «ya de vuelta y contento». Además, el ariete dejó un mensaje esperanzador para el futuro a pesar de la delicada situación que atraviesa el Real Zaragoza en la actualidad. «No hemos tenido la suerte de ganar, pero creo en el equipo. Vamos a ir bien y a remontar esto», aseveró a la par que indicó que «ganar al Granada es un buen punto de inflexión, porque es un equipo de arriba y que va a pelear por subir».