La madera y la actuación del meta oscense Álex Remiro impidieron el triunfo del Albacete ante el Huesca en un partido en el que Susaeta, el mejor del encuentro, disparó dos veces al palo.

En los primeros minutos se vio a un Albacete que ejercía una presión asfixiante sobre la salida de balón del Huesca, lo que impedía que el cuadro blaugrana hilvanara jugadas con facilidad.

Esa intensidad permitió al Albacete robar varios balones que generaron contras y provocaron faltas como la que ejecutó Susaeta, en el minuto diecisiete, que se estrelló en la cruceta de Remiro.

Los oscenses no lanzaban a puerta y el Albacete trataba de aprovechar las jugadas a balón parado. Susaeta, a los cuarenta minutos, volvió a encontrarse con la madera en otro libre directo que lanzó a cinco metros de la frontal del área.

La presión, hombre por hombre, del conjunto de Enrique Martín anuló al potente centro del campo visitante en una primera parte inédita para el Huesca a nivel ofensivo.

Tras el descanso, nuevamente a balón parado y, otra vez, Susaeta, estuvo cerca de marcar en otra falta que lanzó desde el vértice derecho del área oscense, aunque en esta ocasión fue Remiro, con una gran estirada, el que evitó el tanto del futbolista vasco (minuto 57).

El Huesca, sin ideas, sólo se acercaba al área de Tomeu Nadal a través de faltas lejanas.

Y Remiro volvió a negarle el gol al cuadro albaceteño después de un robo de balón de Chus Herrero que cedió a Bittolo, quien, solo, lanzó raso y paró el portero rival (minuto 64).

Chimy Ávila, en el minuto 77, protagonizó la mejor oportunidad del cuadro de Rubi, pero cuando iba a fusilar a Tomeu apareció Saveljich para taponar su disparo.

De ahí hasta el final, hubo mucho encontronazo y poco fútbol para terminar un enfrentamiento que supone el tercer partido consecutivo sin perder del equipo local y el séptimo seguido del Huesca.

Ficha técnica:

0 - Albacete: Tomeu, Arroyo, Chus Herrero, Saveljich, Gaffoor, Bíttolo (Morillas, m.82), Erice, De La Hoz, Susaeta, Espíndola (Bela, m.12) y Zozulia (Héctor, m.87)

0 - Huesca: Álex Remiro, González, Pulido, Jair, Akapo (Rulo, m.46), Gallar (Chimy Ávila, m.46), Luso, Sastre, Vadillo (Rescaldani, m.77), Melero y Cucho Hernández.

Árbitro: Cuadra Fernández (Colegio Balear). Mostró cartulinas amarillas a los locales Bíttolo y a los visitantes Akapo y Gallar.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga 1/2/3 disputado en el estadio Carlos Belmonte ante 6.525 espectadores.