La madre de la novia de Oscar Pistorius, June Steenkamp, ha afirmado, en una entrevista exclusiva en Times Magazine, que su hija, Reeva Steenkamp, "había decidido dejar a Oscar esa noche", en alusión a la noche del 13 de febrero, en la que la modelo murió a consecuencia de los disparos realizados por el atleta paralímpico, condenado por ello a cinco años de prisión.

"Su ropa estaba empaquetada. No tenemos ninguna duda: había decidido dejarlo esa noche", asegura la madre de la joven, que también revela que la pareja no había llegado a consumar relaciones sexuales. Según explica June Steenkamp, Reeva, de 29 años, le había confiado que había pasado noches con Pistorius pero que no habían tenido relaciones porque "ella tenía miedo de llevar la relación a ese nivel". La pareja hacía solo tres meses que salía y, según la madre, Reeva tenía "dudas insistentes en cuanto a su compatibilidad como pareja".

Próximo libro

Partiendo de la hipótesis de la ruptura, la madre de Reeva sostiene que "algo salió terriblemente mal" y llevó a la modelo a "encerrarse con dos teléfonos móviles". Son algunos detalles que llenan el libro 'Reeva, vista por su madre', que se pondrá a la venta en el Reino Unido el próximo 6 de noviembre. 'Times Magazine' ha publicado ahora algunos extractos.

June Steenkamp describe a Pistorius como alguien "arrogante", "lunático", "explosivo" y "posesivo" y cuenta que estaba "armado hasta los dientes" y que era "de gatillo fácil", en alusión a la relación del atleta con las armas. "Reeva tuvo la mala suerte de encontrarse con él, porque tarde o temprano, el habría matado a alguien", asegura. También se refiere a la sentencia contra Pistorius y admite "no estar contenta del todo". "Creo que no se le ha hecho justicia a Reeva", afirma.