+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

El Madrid se aleja de la Liga

El equipo blanco se queda a 16 puntos del Barcelona tras empatar en Vigo con el Celta

 

Gareth Bale se lamenta durante un gol del Celta de Vigo. - EFE / Lavandeira JR

EL PERIÓDICO
08/01/2018

Celta de Vigo y Real Madrid firmaron ayer las tablas (2-2) en un partido trepidante, con numerosas ocasiones para ambos equipos y que pudo desnivelar en el último minuto Lucas Vázquez. Al conjunto blanco se le complica la lucha por el título de Liga, al quedarse a 16 puntos del Barcelona y pese a tener un partido menos.

El Real Madrid tuvo un inicio esperanzador. El técnico madridista, Zinedine Zidane vio como su equipo, en menos de cinco minutos, asomó por el área celeste con un centro envenenado de Isco y un tiro lejano de Cristiano.

El primer aviso llegó desde el costado derecho, con un centro de Hugo Mallo que remató, entre Varane y Nacho, Aspas al poste; el segundo, fue un rápido contragolpe con Aspas-Maxi-Wass, finalizado con un lanzamiento desviado del jugador danés.

Se armó bien el Celta en la zona central. Esperó. Y cuando recuperó la pelota salió veloz: Aspas, epicentro del juego celeste, inició un contraataque letal que concluyó con una hermosa vaselina de Wass.

Poco le duró el entusiasmo del gol al Celta de Vigo. Lo exterminó el Real Madrid con su pegada: marcó dos goles en tres minutos. Su eficacia fue asombrosa. De un ataque del Celta que no supo resolver Maxi, lento para concluir la jugada, sacó el Real Madrid un gol tras cruzar todo el campo. Kroos vio el desmarque de Bale y el jugador galés, que le ganó la espalda a Cabral, marcó el gol del empate.

Dos minutos después el Real Madrid calcó esa secuencia final: esta vez asistió Isco, y Bale, en el límite del fuera de juego, definió ante Rubén.

Unzué refrescó el ataque con Lobotka y Emre Mor. El empate enloqueció el ritmo de los últimos diez minutos, hacia un partido de ida y vuelta. No decayó la intensidad, de área a área, hasta que en el último el Real Madrid rozó la victoria con una clarísima ocasión de Lucas Vázquez que estrelló su lanzamiento contra el portero Rubén Blanco.

Destacamos

Galerías de fotos
  • Día del Deporte en la Calle en la Plaza del Pilar de Zaragoza

  • ALMERÍA-REAL ZARAGOZA

  • PARTIDO EBRO-HERCULES