+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Fichaje blanco

El Madrid anuncia el fichaje de Eden Hazard

El futbolista belga firma por cinco temporadas y cuesta 100 millones de euros más variables

 

Eden Hazard, nuevo jugador del Real Madrid. -

07/06/2019

No por esperada y anunciada, incluso por el protagonista, la llegada de Hazard al Madrid es menos trascendente para un equipo que no hacía una inversión en una gran estrella mundial ya consolidada. La necesidad ha empujado al Madrid a complementar su política forzada de jóvenes talentos con la llegada de un jugador maduro, capaz de liderar un equipo, como ha demostrado en su carrera, primero en Lille, y después en Londres al frente del ataque del Chelsea.

El belga, que será presentado el jueves 13 de junio, llega a cambio de 100 millones de euros, más variables, y firma por cinco temporadas con el club blanco.

El Madrid ha aprovechado una oportunidad de mercado, con el contrato del belga a un año de expirar, y el posicionamiento claro y nítido del jugador, que pidió al Chelsea que atendiera a su deseo de jugar en el club madrileño.

Pese a todo, los 100 millones de euros, más 40 en variables, en los que se ha fijado el traspaso es un éxito del Chelsea en la negociación por un jugador que, sin estar entre, por ejemplo, los candidatos al Balón de Oro, ese premio que tanto prestigia el Madrid; puede terminar sobrepasando el coste de los fichajes más ambiciosos de la historia blanca, por encima de Cristiano Ronaldo y Bale, cuando podría haber llegado gratis la próxima temporada.

Pero el Madrid necesita a Hazard, y lo necesita ya, cuanto antes mejor, antes de que se inicie el verano de manera oficial, para tapar lo antes posible las vergüenzas que dejó al aire los resultados del curso.

Con Hazard, a la espera de que nombres como Bale o Isco empiecen a pensar en salir del Madrid, el nuevo proyecto de Zidane adquiere un jugador de verdadero primer nivel mundial, sobradamente contrastado, con hambre por dar el salto definitivo al olimpo de los futbolistas históricos y con el potencial para conseguirlo. Desde su velocidad hasta su liderazgo, el belga es un salto de calidad y prestigio que el Madrid necesita como una sombra en un desierto.

A la espera de que se concrete la llegada del lateral izquierdo Mendy, el próximo en llegar de forma oficial, por algo más de 50 millones de euros, el Madrid 19-20 va tomando forma, a la espera de las necesarias salidas, y a la espera de la gran pieza que de sentido a todo desde el centro del campo.

El deseado es Pogba, pero su situación contractual no favorece su salida del Manchester United y, ante la desorbitada cifra que podría pedir el equipo inglés, la opción de Eriksen, que ya se postuló para dar un paso adelante tras ser finalista de la Champions ante el Tottenham, gana enteros cada día que pasa.