El Real Madrid goleó al Schalke 04 en Gelsenkirchen por 1-6, con dobletes de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, y puso de paso más de pie y medio en los cuartos de final de Liga de Campeones. El equipo blanco liquidó el partido en sus dos primeras llegadas a puerta ante un rival que en los primeros minutos mostró espíritu de lucha y se acercó con algún peligro a la portería de Iker Casillas.

En el minuto 13, el francés Karim Benzema abrió el marcador con un remate dentro del área tras ganar un rebote de la defensa del Schalke. Casillas paró un remate a quemarropa de Julian Draxler después de que éste recibiera un buen centro del peruano Jefferson Farfán y ahí se acabó la igualdad. La segunda llegada madridista dejó la sentencia del partido y casi de la eliminatoria. La jugada del minuto 22 la firmó desde el comienzo hasta el final Gareth Bale, que definió con la zurda.

A partir de ahí, el Real Madrid se apropió de la pelota, la hizo circular con seguridad, y antes del descanso tuvo tres buenas ocasiones de aumentar el marcador a través de Ronaldo. El partido estaba planteado para terminar con goleada y así ocurrió. En su cuarto intento, ya en la segunda mitad, Cristiano acertó y logró el tercero del Real Madrid en el minuto 52 con un remate cruzado. Benzema repitió en el 56 tras un pase del luso.

El galés hizo el quinto, en el 68, en una jugada que se originó en un pérdida de balón del Schalke en la mitad del campo. A partir de ahí, prácticamente no hubo partido. El Madrid ya había cumplido y al Schalke ya no le quedaba ni salvar el honor. Dio tiempo a que Cristiano empatara a dos con Benzema y Bale, en el sexto, y para que Huntelaar acabase con la imbatibilidad de Iker Casillas con una gran volea una volea.