El Madrid y el Atlético vuelven a encontrarse este martes, casi tres meses después de disputar la final de la Liga de Campeones, para jugarse la Supercopa de España, el título que el año pasado perdió el equipo rojiblanco ante el Barça sin caer derrotado en ninguno de los dos partidos. El conjunto blanco se presenta en su estadio (23.00 horas, TVE-1) con la Supercopa de Europa ya en sus vitrinas y sin haber ganado ninguno de los encuentros de preparación disputados durante la pretemporada, lo que no supone ningún quebradero de cabeza para su entrenador, Carlo Ancelotti, ni es un dato significativo para Diego Simeone, el técnico el Atlético, que ha rendido mejor en los encuentros preparatorios.

Ancelotti ha confirmado este lunes que Iker Casillas será titular este martes en el Santiago Bernabéu, pero no ha garantizado que vaya a serlo en el partido de vuelta, el viernes en el Vicente Calderón. "Iker está bien, tiene la confianza de todos y va a jugar. El viernes ya se verá", ha dicho el técnico italiano, que tampoco ha adelantado quién será el titular en la Liga, en la que el conjunto madridista debuta el lunes ante el Córdoba.

"Nadie ha echado a Diego López"

Preguntado por las razones por las que ha decidido prescindir de Diego López, ha asegurado que fue el portero gallego quién decidió marcharse al Milan. "Ha sido cosa suya, nadie ha hablado de echarle. Ha decidido buscar una buena oportunidad de cambiar de equipo. No tiene ninguna relación con lo deportivo. Tenía dos buenos porteros la temporada pasada y los tenemos esta", ha explicado Ancelotti, que no considera favorito al Madrid.

"Estamos todavía en pretemporada y no se sabe quién está en mejor condición. No hay favoritos. El Atlético ha fichado jugadores importantes, pero no va a cambiar la manera de jugar. Como el año pasado, serán dos partidos complicados", ha señalado el técnico blanco, que no está pensando en cambiar de sistema, pese a las nuevas incorporaciones. "Seguimos como el año pasado. Puede ser que en un partido concreto cambie algo, pero la idea general es la misma", ha añadido Ancelotti, que no ha desvelado si Kroos volverá a ocupar el puesto de Xabi Alonso, donde tan bien rindió en la Supercopa de Europa, pero sí ha apuntado que Di María tiene posibilidades de ser titular, pese a estar pendiente de su salida del Madrid: "Está disponible como los otros y puede que empiece el partido", ha subrayado.

"Paga la televisión"

Simeone, por su parte, ha empezado la rueda de prensa recalcando que "no tiene sentido hacer dos partidos como estos ahora, a punto de empezar la Liga, pero paga la televisión". "Una final es una final, no dos partidos. Esto es más económico que real. El año pasado estuvimos cerca y ahora tendremos que hacer un esfuerzo importante", ha argumentado.

El técnico rojiblanco ha explicado que el objetivo del Atlético es llevar los partidos al lugar donde le interesa y ganar la Supercopa. "Se trata de hacer un esfuerzo importante para equilibrar el partido de ida y tener nuestra posibilidad en el Calderón", ha explicado 'el Cholo', que ha reiterado que, cara a la Liga, la realidad de su equipo "es mirar al Sevilla, al Valencia y al Athletic para luchar contra ellos y aspirar a esa plaza que da derecho a la Champions".

"Nosotros con 95 millones hemos incorporado siete u ocho jugadores y ellos, con 95, consiguieron dos, pero en nuestro club han tenido creatividad para compensar las necesidades del equipo", ha detallado. Y ha añadido que, sin duda, el Madrid tiene mejor equipo que el año pasado, sobre todo por la incorporación de Kroos. "Les da un potencial aún mayor, más equilibrio y más juego", ha señalado Simeone.