Por segunda temporada consecutiva, el Barcelona y el Real Madrid se enfrentan (21.00 horas) en las semifinales de la Euroliga, lo que confirma que el clásico español por excelencia vuelve a serlo también de la máxima competición continental.

El Madrid, el equipo de las ocho Copas de Europa, llevaba demasiados años fuera de la élite europea, mientras que el Barça, en cambio, se ha convertido en el conjunto que más Final Four ha jugado con sus buenas actuaciones en los últimos años. Con la llegada de Pablo Laso al banquillo madridista, la tendencia ha cambiado para los blancos. La temporada pasada, en Londres, cayeron en la final ante Olympiacos tras eliminar precisamente al Barça (67-74).

Al contrario que en la cita de la capital británica, donde el Barcelona llegó muy justo de fuerzas, ahora el equipo catalán aterriza en Milán con las mejores sensaciones posibles. Su convincente victoria ante el Madrid (86-75) en la última jornada de la Liga Endesa ha confirmado que el equipo de Xavi Pascual ya se encuentra en disposición de volver plantar cara a los blancos, que les han dominado durante toda la temporada. El Madrid llega tras tumbar al campeón de los dos últimos años, el Olympiacos, con el mejor ataque del campeonato, con Sergio Rodríguez como flamante MVP de la competición y con el Chacho, Rudy y Llull en el quinteto ideal de la competición.

El Barça solo tiene la duda de cómo llegará su estrella, el escolta Juan Carlos Navarro, tras superar sus problemas en los isquiotibiales. El vencedor del choque entre los dos equipos españoles se enfrentará en la final al ganador de la otra semifinal (18.00 horas), que medirá al CSKA de Moscú con el Maccabi.