Con conjura interna de jugadores y cuerpo técnico, y con el presidente elevando una queja telefónica a la presidencia de la Federación a cuenta del VAR, el Madrid afronta los octavos de final de la Copa, en el Bernabéu ante el Leganés (21.30 horas), con la esperanza de encontrar el bálsamo que cure sus heridas, aunque sea de forma superficial.

Sin los lesionados Mariano, Bale, Asensio, Llorente y Kroos, el último en caer lesionado, se espera un equipo tan alternativo como posibilitan los elementos del primer equipo, al menos de inicio. Lucas Vázquez, sancionado para el partido del fin de semana en Liga ante el Betis, se perfila como titular junto a Benzema, sin un sustituto claro disponible, además de Vinicius, la nueva pieza fundamental. La ventana se abre para Isco, Valverde y Ceballos, previsibles titulares, mientras que el nuevo fichaje Brahim Díaz, con todos los obstáculos burocráticos superados, puede esperar su oportunidad en el banquillo junto a algún canterano, si el partido no se tuerce.

Al contrario que el Melilla, el Leganés es un equipo capacitado para hacerle daño a un Madrid alternativo, como ya hizo la temporada pasada, cuando eliminó al equipo entonces entrenado por Zidane.

Mientras, sigue la polémica en torno al uso y no uso del VAR después del supuesto penalti sobre Vinicius que reclama el Madrid. «El VAR depende de que las reglas sean claras, más que de la tecnología. Si están claras sabremos para qué se aplican y si es siempre en el mismo tipo de jugadas. Facilita el entendimiento para todos, para el deportista y para el hincha», manifestó Solari. «Como espectador, a veces, no entiendo su funcionamiento. Están introduciéndolo y tendrán un tiempo de perfeccionamiento. Lo del otro día no son quejas, es defenderse. Un legítimo derecho», añadió explicando las declaraciones realizadas desde el Real Madrid.El VAR se estrena en Copa del Rey en los octavos de final.

También se pronunció al respecto el entrenador del Atlético, Diego Simeone, quien dijo que «seguramente mejorará con el tiempo» y «es lo más justo que hay por ahora», al tiempo que repasó que «todos» han tenido «alguna situación» que les ha beneficiado o no en la actual temporada. «Terminan siendo siempre decisiones, más allá de no estar en el momento espontáneamente resueltas en el campo, pero también son decisiones vistas de árbitros desde la tranquilidad. Todos hemos tenido alguna situación que no nos ha beneficiado o que hemos sido beneficiados».