Las malas relaciones entre el Madrid y la Federación Española de Fútbol se han acentuado tras la sanción de tres encuentros por parte de Competición a Cristiano, un castigo que el club espera que el Comité de Apelación deje hoy sin efecto. Nada indica que el deseo se vea cumplido, por lo que Ronaldo cumpliría su primer partido de sanción mañana ante el Villarreal.

El malestar del Madrid con el estamento arbitral subió de intensidad al ver la jugada entre Mascherano y Vela en el Camp Nou. El penalti del argentino sobre el jugador mexicano, que pudo suponer el 0-1, y la inmediata expulsión de Íñigo Martínez han indignado a los dirigentes del club blanco. El Madrid se plantea exigir a la federación un cambio en la cúpula arbitral. Así lo habrían comunicado dirigentes del club blanco a los del Atlético en la comida del derbi.

Después del nulo éxito de las alegaciones presentadas a Competición, el Madrid ha redactado un nuevo escrito para Apelación que espera que pueda permitir que se le rebaje sensiblemente el castigo a Cristiano. Si la respuesta de Apelación no fuera satisfactoria, el club blanco pedirá al Comité Español de Disciplina Deportiva la suspensión cautelar con el objetivo de que el portugués salte mañana al Bernabéu para jugar ante el Villarreal.

En el caso de no hacerlo, Ancelotti ya prepara una solución que pasa por repescar a Bale, que se cayó de la convocatoria en el hotel de concentración al no estar recuperado de sus problemas en el gemelo de su pierna izquierda. Una decisión que el entrenador del Madrid justificó diciendo que se trataba de una estrategia ante la posible ausencia de Cristiano. "No es una recaída. El jugador está muy bien y como el sábado no podemos utilizar a Cristiano, tener fresco a Gareth puede ser muy bueno para nosotros. Por eso he preferido darle descanso".

Bale sufrió un golpe en los testículos que le propinó Murillo en el encuentro ante el Granada, del que estaba plenamente recuperado según Ancelotti. Sin embargo, desde aquel encuentro, el galés se ha perdido el choque de Copa ante el Espanyol, el de Liga ante el Athletic y el derbi copero ante el Atlético. Ayer se ejercitó con el resto de sus compañeros y si no hay marcha atrás podría jugar por la derecha mientras que Jesé, el nuevo ídolo del madridismo, lo haría por la izquierda.