El Deportivo y el Madrid se agarrán a partir de hoy a la previa para acompañar al Valencia y al Bar§a en la élite europea. Al menos, se la jugarán ante rivales muy inferiores. El Depor se medirá esta noche al Shelbourne de Irlanda (20.45); y el Madrid, al Wisla de Cracovia (20.45). Los 16 vencedores de la fase previa conformarán la fase de grupos junto a los 16 clubs ya clasificados.

Pese a la modestia de los polacos, José Antonio Camacho no quiere relajación, informa Carlos F. Marcote. El técnico del Madrid no está satisfecho con el rendimiento defensivo y ha criticado la falta de actitud del equipo. "Hay que meterse ya en la agresividad de la competición, sin reservas de ningún tipo", dice el murciano, que alineará a todas las figuras. Pavón y Samuel serán los centrales; Helguera y Beckham formarán el doble pivote; y Figo, Raúl y Zidane estarán por detrás de Ronaldo. Morientes, pichichi de la pretemporada con tres goles, será suplente.

LIDER EN POLONIA El Wisla, penúltimo verdugo del Zaragoza en la UEFA, es el líder de la Liga polaca con dos victorias (2-5 y 4-0) en dos jornadas y sus mejores futbolistas son los delanteros Zurawski y Frankowski. "Es una situación nueva, pero todos saben que deben involucrarse y correr. No será tan fácil como la gente piensa", asegura Camacho. Raúl también es cauto: "Es una eliminatoria trampa y peligrosa porque venimos de no hacer las cosas bien". La eliminación supondría al Madrid la pérdida de un mínimo de 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas).

El Deportivo, que aspira a participar en su quinta Champions consecutiva, se enfrentará a un rival que dio la sorpresa al superar al Hajduk Split en la segunda previa. Javier Irureta no podrá contar con los lesionados Fran y Tristán. El técnico vasco es el más precavido. Aún recuerda los apuros del año pasado para superar al Rosenborg (0-0 en Noruega y 1-0 en Riazor). Después, el cuadro español llegó hasta semifinales. "Un mal día, un error, un penalti o una expulsión te pueden dejar fuera".

dUELOS INTERESANTES Además del Madrid, otros siete campeones de Europa (Juventus, Inter, Benfica, Liverpool, Manchester United, Estrella Roja y PSV) se juegan el pase a la Champions. El equipo de Rafa Benítez superó ayer al GAK de Austria (0-2), mientras que la Juventus de Fabio Capello empató con al Djurgarden de Suecia (2-2). El Benfica que dirige Giovanni Trapattoni ganó al Anderlecht en una eliminatoria que se prevé muy igualada (1-0). El Dinamo de Kiev cayó ante el Trabzonspor de Turquía (1-2), el CSKA de Moscú doblegó al Glasgow Rangers (2-1) y el Maccabi Tel Aviv venció (1-2) al Paok.