El camino hacia la final de Lisboa pasa por el infierno del Allianz Arena, un campo convertido en una caldera donde el Bayern Múnich (20.45 horas, TVE-1) espera superar el 1-0 del encuentro de ida y despejar las dudas que genera el estilo innegociable de Pep Guardiola, que ayer volvió sobre sus pasos para defender un sistema que no dio resultado en el Bernabéu. "No busco excusas. Amo tener el balón como jugador y entrenador. He sido educado para eso", declaró el entrenador del Bayern. Ancelotti aseguró que da igual el sistema. "Es más importante el aspecto mental que la táctica", dijo el italiano, que cree que su equipo marcará.

En su intento por frenar la ansiedad que supone la consecución de la décima, el Madrid está decidido en su cuarta semifinal consecutiva a desafiar al actual campeón. Un equipo herido por la derrota por la mínima en el Bernabéu y que pretende invertir una situación que no le es propicia. Tampoco a su técnico, que sigue aireando su fidelidad a un sistema de posesión que no le condujo a nada en la ida. "Tiramos más saques de esquina que ellos, corrimos más que ellos, tiramos más que ellos, pero perdimos. Aún así quiero seguir teniendo el balón para hacer más ocasiones de gol. Es lo que intentamos la última vez y admiro a mis jugadores por ser valientes e ir al Bernabéu a controlar como controlamos. Me gustaría jugar el partido del otro día con un poco más de intensidad porque lo único que importa en el fútbol es el balón".

El entrenador del Bayern elogió la velocidad del Madrid en sus fulgurantes salidas al contragolpe, algo que pudo comprobar en el Bernabéu. "Es un equipo muy fuerte y ni con los defensas más rápidos del mundo puedes frenar su velocidad. Lo mejor es tenerles lejos del área", añadió Pep. También reveló que según lo que ha leído y escuchado, "el Madrid está en la final de la Champions y ya la ha ganado".

RESPUESTA DE ANCELOTTI Esas palabras no han sentado nada bien a Ancelotti, lo que dejó bien claro en la rueda de prensa de ayer en el Allianz Arena. "No somos tan tontos de pensar que ya hemos ganado. Ninguno es tan superficial como para decir eso. Será un partido muy complicado ante un equipo muy grande", declaró el italiano. En lo que sí le dio la razón a Guardiola es en la condición de atletas que apuntó el catalán. "Es verdad. Tenemos atletas de un gran nivel físico", añadió. Se refirió también a la previsión de Rummenigge de que en Múnich iban a arder hasta los árboles. "Pues está lloviendo", apuntó Ancelotti.

Sobre el encuentro opinó que se enfrentan dos filosofías distintas y que, por encima de la táctica, estará la mentalidad. "Lo más importante no es si se va a utilizar un 4-3-3 o un 4-4-2, sino el principio y en Madrid fuimos tímidos. Hacer eso ahora sería muy peligroso", dijo Ancelotti, que incluirá a Bale en lugar de Isco. En el lado alemán, Müller podría jugar por Mandzukic. Se mantendrá Ribéry. "Le hace falta enfadarse, con el árbitro o con quien sea", dijo Guardiola.