El Madrid ha emitido este martes un comunicado en el que desmiente que su presidente, Florentino Pérez, esté detrás de la querella que el socio azulgrana Jordi Cases presentó contra Sandro Rosell por supuestas irregularidades en el fichaje de Neymar. Asimismo, la entidad madridista insta al periodista Xavi Bosch, de RAC-1, a que rectifique sus declaraciones. En caso contrario, el presidente del club blanco presentará una demanda contra el informador.

"Es rotundamente falsa la afirmación que pretende involucrar absurdamente al presidente del Madrid con el proceso judicial iniciado a raíz de la querella presentada por un socio del FC Barcelona contra el entonces presidente Sandro Rosell", comienza la nota. A continuación, el presidente del equipo blanco "exige al periodista autor de dichas falsas manifestaciones una rectificación en el mismo medio de comunicación de manera clara e inmediata".

Por último, amenaza con acciones judiciales. "Si esta rectificación no se produce, el presidente del Madrid presentará una demanda contra el periodista, en defensa del derecho al honor, la intimidad y la propia imagen. Para ello, ya ha remitido a los abogados el contenido de las acusaciones vertidas".

El periodista acusó a Florentino de llamar al expresidente del Gobierno José María Aznar; al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón y al fiscal del 'caso Neymar' para conseguir que la querella contra Rosell fuera admitida a trámite, lo que precipitó la dimisión de Rosell.