El Real Madrid no falló. Ahora toca saber si fallará el Atlético de Madrid en el campo del Alavés. Todo parece indicar que el Barça deberá ganarse, con récord incluido, tal y como lleva haciendo durante todo el campeonato de Liga, la posibilidad, el placer, el merecimiento de proclamarse campeón mañana noche empatando o ganando en Riazor ante el Deportivo.

Zinedine Zidane no tendrá problema alguno en hacer la alineación que quiera, el próximo martes, frente al Bayern de Munich. Y Asier Garitano podrá irse a casa orgullosísimo de su equipo, el Leganés, que no solo eliminó al Real Madrid de la Copa del Rey sino que jugó un buen partido, que mereció hasta empatar, en el mismísimo Santiago Bernabéu, donde acudieron 60.000 espectadores.

LOS TITULARES, TODOS SUPLENTES

Zidane, que solo puso en el equipo titular liguero a Casemiro como central, dio descanso a Navas, Carvajal (lesionado), Varane, Ramos, Marcelo, Lucas Vázquez, Modric, Kroos, Isco y Cristiano Ronaldo, esperaba, tal vez, que algunos de esos suplentes, especialmente el galés Bale, que marcó el primero gol (minuto7) de media chilena, le pusiesen las cosas difíciles para la Champions.

El encuentro, que fue casi un amistoso, donde el ‘Lega’ tuvo mucho, mucho, el balón e, incluso, buena parte de las mejores ocasiones, como el cabezazo de Guerrero (m. 24) que despejó Casilla o la ocasión tremendo que el propio Guerrero quiso marcar de tacón (y falló) o el larguero de Amrabat (m. 37), quedó cerrado poco antes de llegar al descanso con un remate de Borja Mayora, que hacía tres meses que no aparecía en el titular, que, en primer momento, el curioso Iglesias Villanueva anuló pero, al final, no haciendo caso a su linier lo concedió porque, en efecto, el balón venía de un jugador del ‘Lega’.

EL 'LEGA' MERECIÓ EL EMPATE

Es evidente que el Santiago Bernabéu, que registró una de las peores entradas de esta temporada debida, sin duda, no solo al poco interés del partido sino también al macropuente reinante en toda España, no exigió en ningún momento a su equipo B, que tuvo, encima, la curiosidad que su futbolista más cuestionado, el francés Karim Benzema, lucía el brazalete de capitán.

El partido, en el que el Real Madrid se encontró mucho más cómodo cediendo el balón a un Leganés muy bien intencionado, colocado y con ganas de disfrutar de un día festivo después de haber protagonizado una temporada impresionante, volvió a resolverse gracias a la mayor eficacia de los delanteros blancos, que, ya en el minuto 28, pudo haber decidido el encuentro cuando Bustin sacó de la misma línea de meta un remate de Borja Mayoral.

LAS ALINEACIONES

Y, sí, el ‘Lega’ mereció empatar. Zaldúa marcó, en el minuto 65, después de que Amrabat sentase a Theo y, Casilla (m. 73) salvó el empate a remate de Bustinza y hasta Beauvue estuvo a punto de sorprender, desde casi medio campo, a Casilla (m. 76), pero fue fuera.

Real Madrid: Casilla: Achraf, Vallejo, Casemiro, Theo; Bale, Llorente, Kovacic (Kroos,m. 62), Ceballos; Borja Mayoral y Benzema (Asensio, m. 62).

Leganés: Cuéllar; Zaldúa, Bustinza, Siovas, Diego Rico; Brasanac, Rubén Pérez; El Ahar, Gabriel Pires, Amrabat; y Guerrero (Beauvue, m. 62).

Árbitro: Iglesias Villanueva, gallego.