El incontestable triunfo del Barcelona ha bajado definitivamente a la tierra al Madrid. Pese a ello, nadie quiere admitir la posibilidad de que se haya terminado el ciclo de un equipo plagado de estrellas que parecen estar de vuelta de todo. Sin tiempo para alargar los lamentos, los blancos se juegan mañana buena parte de sus aspiraciones en la Champions ante el Bayer Leverkusen, que goleó a los blancos (3-0) en el Bay Arena. Un triunfo ante los alemanes metería al Madrid en octavos.

La plantilla del Madrid regresó de madrugada a la capital. La vuelta fue muy diferente a la de la pasada temporada. Entonces había terminado con 20 años de sequía de triunfos en el Camp Nou. El sábado volvió el fantasma de la derrota en forma de goleada. Y caer así ante el máximo rival deja secuelas. Tantas que se hacía necesario encontrar alguna justificación. Una de ellas fue la falta de entendimiento entre Roberto Carlos y Casillas en el primer tanto azulgrana. Ayer, como si quisieran disimular, ambos jugadores bromeaban sobre la jugada que acabó con el tanto de Etoo. La consigna parecía clara. Consistía en olvidar cuanto antes la goleada del Camp Nou. La mayoría de los jugadores del Madrid calificó el varapalo del Camp Nou como "una derrota dolorosa".

Esa situación, junto a lo que se le avecina al equipo de García Remón en la Liga de Campeones, hizo que Florentino Pérez aprovechara ayer su presencia en el encuentro que el filial blanco jugó ante el Playas de Jandía en Las Rozas para animar a los jugadores. Anteriormente, lo hizo el entrenador del conjunto blanco, que se reunió con los jugadores en el vestuario para pedirles que pasen página y se centren en la importante cita europea del martes.

FECHA DE CADUCIDAD La derrota ante el Barcelona ha reabierto el debate sobre la fecha de caducidad de una plantilla metida en años y sin demasiado hambre de títulos, algo que nadie admite. No lo hizo Beckham, quien pese a destacar la superioridad del conjunto azulgrana mantiene que no hay tanta distancia entre ambos equipos y que no se ha acabado un ciclo.

"Siempre se dicen cosas así cuando un club grande pierde. Se dijo hace dos o tres semanas cuando íbamos décimos. Ahora somos segundos y estamos a siete puntos del líder", declaró ayer Beckham. El centrocampista inglés buscó el consuelo en la posición de su equipo en la tabla y admitió el mejor juego del Barcelona: "Seguimos siendo el segundo equipo de España en este momento. El Barcelona fue mejor, pero no veo muchísima diferencia con nosotros", apuntó.

Hoy se sabrá si Helguera puede jugar contra el Leverkusen. A los alemanes tampoco les fue bien en el último encuentro de Liga, en el que perdieron en casa ante el Schalke 04 (0-3). El Madrid buscará un triunfo para meterse en octavos de final.