El Madrid estrenó el nuevo año con un viaje a Doha pero no precisamente de vacaciones ni para pasar unos días de stage como algunos equipos europeos. Será un visto y no visto, el tiempo justo para jugar jugar a primera hora de la tarde de hoy un amistoso ante el París Saint Germain de Ibrahimovic. Un bolo como parte del pago por el fichaje de Carlo Ancelotti. La plantilla partió ayer a la 1 de la tarde a la capital de Qatar, a donde llegaron después de siete horas de vuelo. Tras el encuentro (15.45 Cuatro) regresarán a Madrid de madrugada después de haber recorrido más de 11.000 kilómetros en día y medio.

Ni siquiera contar con un día más para preparar el encuentro de Liga ante el Celta de Luis Enrique, que se jugará el lunes 6 de enero en el Bernabéu, ha rebajado el profundo malestar de los jugadores, a los que les ha tocado comenzar el año muy lejos de Valdebebas y sin apenas tiempo para celebrarlo. El motivo son las 14 horas de vuelo que deberán afrontar en poco más de día y medio para hacer frente al compromiso adquirido por Florentino Pérez de jugar ante el PSG como parte del pago por la salida de Ancelotti del club francés. En ese montante, que ascendió a siete millones de euros, el Madrid incluyó la celebración de un partido ante el conjunto galo, campeón de la Liga.

No es la primera vez que tiene que abonar una cantidad para liberar a un técnico. De hecho, es lo normal. Lo ha tenido que hacer con los tres últimos entrenadores. El primero fue Manuel Pellegrini, que dejó el Villarreal previo pago de cuatro millones. Mucho más caro resultó Mourinho, por quien el Madrid desembolsó 16 millones para liberarle de su compromiso con el Inter, según comunicó en su día el club italiano, el doble de lo que el Madrid asegura que pagó.

En el encuentro de hoy en el estadio Khakifa International se volverán a ver las caras Ronaldo e Ibrahimovic tras el choque de repesca entre Portugal y Suecia para el Mundial de Brasil. Ancelotti se llevó a Doha a 23 jugadores, entre los que no se encuentra Casillas, que está a punto de ser padre. Tampoco viajaron Coentrao, Varane y Bale. Sí lo hizo Morata, tras superar una gastroenteritis, y cuatro jugadores del filial. Mientras, el PSG lleva cuatro días en Doha.