Encara el Real Madrid este complicado mes de febrero como hace un año: descolgado en la Liga y con las opciones intactas en la Champions. La gran diferencia es que sigue vivo en la Copa, en la que el sorteo deparó dos clásicos más que convierten estas próximas cuatro semanas un tramo decisivo para el equipo blanco. La visita liguera del Alavés abre este domingo (20.45 horas. Movistar Partidazo) un exigente camino que acabará ya en marzo con tres partidos consecutivos en el Bernabéu (Barça en Copa, Barça en Liga y Ajax en Champions) de los que el Madrid puede salir por la puerta grande o por la enfermería.

El conjunto blanco vive su mejor momento de la temporada, más incluso que cuando revalidó el Mundial de Clubs. Las cuatro victorias consecutivas entre Liga y Copa y el descorche goleador de Benzema ("Siempre ha brillado. Los jugadores que hacen mejores a sus compañeros tienen un brillo muy especial", le halagó este sábado Santiago Solari) han calmado los nervios en Concha Espina, donde ya no se descarta que una temporada calificada (a posteriori) como de transición pueda acabar con la celebración de un título.

No será la Liga, por más que Solari insinúe que el Madrid aún pelea por ella. "El equipo está muy acostumbrado a esta época del año. El mérito es llegar aquí con las tres competiciones abiertas y peleándolas. Llegamos muy bien", dijo este sábado el técnico argentino, obviando los 10 puntos de ventaja del Barça.

LA BBV A ESCENA

Pero más allá del valor de los puntos, la visita del Alavés es importante para el Madrid cara a mantener su 'momentum' y llegar al Camp Nou con la moral alta. Aunque la enfermería blanca nunca cierra (este sábado cayó Luca Zidane, el tercer portero, con otra lesión muscular), Solari va recuperando efectivos, por lo que se puede plantear hacer rotaciones para distribuir esfuerzos. En la delantera todo apunta a que Bale recuperará la titularidad. "Le veo conectado. enchufado", aseguró Solari. El galés acompañará a Benzema y Vinicius, aunque la acumulación de minutos del brasileño, que lo viene jugando todo, da opciones a Marco Asensio. Lucas Vázquez quedará relegado de nuevo a revulsivo.

En la medular, la línea donde más opciones tiene Solari (difícil que Isco y Brahim tengan ahora minutos), Casemiro y Modric, que no jugaron en Montilivi, apuntan al once. Más clara parece la zaga, con Varane y Carvajal sancionados. Nacho y Odriozola ocuparán sus puestos, mientras Marcelo seguiría relegado al banquillo, aunque quizá con el premio de jugar el clásico.

ABELARDO SOLO PIENSA EN SALVARSE

El Alavés, que noqueó al Madrid de Lopetegui en Mendizorroza con un gol en el último minuto del añadido, ha perdido fuelle y piezas, sobre todo las de Ibai y Sobrino. Abelardo ha convocado a dos de sus refuerzos: Rolán y el juvenil Álex Blanco. "Sé que soy muy pesado, pero nuestro objetivo es la permanencia", insiste el técnico del Glorioso. "El Madrid está en plena forma, en mejor condición que cuando vino a 'Mendi'. Han ganado los últimos partidos con holgura", añadió.