El Madrid ya piensa en la cita más comprometida de la temporada. El choque de mañana ante el Roma ha sido calificado como una final. Para los blancos se trata de mantenerse en la Champions o verse obligados a descender de categoría y jugar la UEFA a partir de febrero. Nadie se fía del equipo italiano pese a su pésima temporada. Tampoco de jugar en un campo sin público por la sanción que pesa sobre el Roma tras la agresión al árbitro sueco Anders Frisk. El Madrid está obligado a ganar para no depender de una victoria del Dinamo de Kiev en Leverkusen ante el Bayer si los blancos no pasan del empate.

El último tren de la Liga de Campeones pasa por Roma y el Madrid no puede perderlo. Atrás ha quedado la pobre imagen ofrecida ante el Villarreal, que ha tenido como consecuencia tener que mirar aún más arriba en la tabla para encontrar al Barcelona. Algunos jugadores no han tenido más remedio que reconocer la evidencia y asumir que en el choque del pasado domingo tenían la mente puesta en el decisivo partido de mañana. "De alguna manera había un ojo en Roma", dijo Solari tras el choque de Villarreal.

MENSAJE DE OPTIMISMO La situación es tan delicada que se intenta enviar un mensaje de optimismo con la intención de convencer a los aficionados blancos de que en Roma se verá un equipo muy diferente al de la Liga. En esa línea se expresó ayer Roberto Carlos, que incluso echó mano del currículo europeo de su equipo. "Vamos a Roma a jugar nuestro mejor fútbol. Es el partido más importante que tenemos. Hay que recordar que somos el único equipo español que en los últimos seis años ha ganado tres Copas de Europa. Y vamos a intentar ganarla también en esta ocasión. A los optimistas les pido que crean en mí, y a los pesimistas, que sigan igual porque seguro que no son del Madrid", declaró el jugador brasileño.

Ni él ni el resto de sus compañeros se muestran confiados por las noticias que llegan desde la ciudad italiana que hablan de que Luigi del Neri podría alinear a varios suplentes ante el Madrid. El Roma no se juega nada, no tiene opciones de entrar en la UEFA ya que sólo cuenta con un punto en los cinco encuentros que ha disputado en la Champions. En la Liga ocupa el undécimo puesto, a 18 puntos del Juventus, líder de la competición.

POSIBLES AUSENCIAS Ayer se especuló con la ausencia de Totti, Cassano y Panucci, entre otros, para el choque del miércoles, aunque habrá que esperar a hoy para saber si dichas bajas son definitivas. Jueguen o no, nadie se fía en el bando madridista. "Va a ser difícil ganarles, juegue quien juegue. Será una cita dura e intensa. Si salen los suplentes van a correr más, mientras que los titulares siempre querrán ganar al mejor equipo del mundo", dijo Roberto Carlos.

El Madrid viaja hoy por la mañana a Roma. García Remón ha convocado a todos los jugadores, a excepción de los lesionados Woodgate y Borja. La única preocupación es el estado físico de Figo, que sufre un fuerte golpe en su tobillo izquierdo. Zidane volverá al equipo.