El Real Madrid da sus primeros pasos hacia el sueño de la décima Copa de Europa ante el Bayer Leverkusen, el rival que cayó rendido ante la genialidad de Zinedine Zidane en la final de la Liga de Campeones de hace tres ediciones, cuando el equipo blanco logró la novena de su palmarés.

El Real Madrid se ha fortalecido en defensa en el inicio de temporada aunque llega a Alemania con José Antonio Camacho cabreado con sus jugadores. La última victoria por la mínima ante el recién ascendido Numancia no gustó al técnico que exige a sus jugadores cambios inmediatos. Para ello recupera al argentino Walter Samuel. Superados los problemas en la rodilla derecha liderará la defensa en la que las molestias de Pavón, con un golpe en el nervio ciático, pueden provocar la vuelta de Helguera al centro de la zaga. Esto devolvería a Guti al equipo y se recuperaría el doble pivote con David Beckham, el más repetido en la última temporada.

El Bayer Leverkusen llega al partido tras un gran inicio de temporada pero justo después de tener su primer patinazo en la Bundesliga, al caer por 2-0 frente al modesto Maguncia 05, lo que ha bajado un poco a la tierra a sus seguidores y ha apagado la euforia que se produjo tras la goleada (4-1) endosada al Bayern. El técnico, Klaus Augenthaler, no ha ocultado su decepción tras el partido contra el Maguncia y ha manifestado su esperanza de que los dos centrales, los brasileños Roque Junior y Juan, mejoren su nivel ante su compatriota Ronaldo. El triángulo formado por los brasileños Robson Ponte, Franca y el búlgaro Berbatov está fuera de toda discusión y serán los encargados de intentar tumbar a la defensa madridista.

Alineaciones:

Bayer Leverkusen: Butt; Schneider, Juan, Roque Junior, Placente; Freier, Ramelow, Krzynovek; Ponte; Franca y Berbatov.

Real Madrid: Casillas; Míchel Salgado, Samuel, Helguera, Roberto Carlos; Figo, Beckham, Guti, Zidane; Raúl y Ronaldo.

Arbitro: Graham Poll (ING).

Estadio: Bay Arena.

Hora: 20.45, TVE-1.