El Real Madrid tendrá que superar al Mónaco de Morientes y el Deportivo al Milan para progresar hasta las semifinales de la Liga de Campeones. El sorteo celebrado ayer en Nyon (Suiza) deparó esos enfrentamientos en cuartos de final, con la particularidad de que los dos equipos españoles no podrán enfrentarse entre sí hasta la final. En caso de superar esta fase, los madridistas se las verán con el vencedor de la eliminatoria Chelsea-Arsenal, mientras que los deportivistas se medirán al ganador del emparejamiento Oporto-Olympique de Lyon.

Después de eliminar al Bayern, al Madrid le ha caído un rival con mucho menos cartel. Sobre el papel, uno de los más asequibles. Como pretendía, el conjunto madridista ha evitado al Milan, al Arsenal y al Deportivo. No hay antecedentes de enfrentamientos entre ambos equipos, pero el cuadro dirigido por Carlos Queiroz aparece como rotundo favorito, según admitió el propio presidente del cuadro monegasco. "No tenemos mucho que hacer. Estaremos en el Bernabéu para hacer acto de presencia", declaró Pierre Svara en la sede de la UEFA.

La eliminatoria cuenta con el atractivo añadido de ver a Morientes contra su excompañeros. El delantero (8 goles en la Liga y 5 en la Liga de Campeones) podrá jugar ya que el club blanco no incluyó en su contrato de cesión una cláusula para impedir que sea alineado. Quien no sabe si podrá llegar al primer partido es Giuly, el máximo goleador del Mónaco, que continúa lesionado.

El técnico blanco, pese a todo, insistió en que la eliminatoria está al 50%. "Hay una cosa clara. El Deportivo acaba de eliminar a la Juventus y perdió en Mónaco 8-3. De un equipo que gana así no es necesario decir nada más. En estos momentos es uno de los mejores de Europa", dijo Queiroz.

ILUSION DEPORTIVISTA El Milan, actual campeón de Europa y líder de la Liga italiana, aparece como un obstáculo muy complicado para el Deportivo. Javier Irureta, sin embargo, se mostró muy ilusionado. "Será muy difícil, pero tengo la esperanza de pasar ya que el fútbol italiano nos ha ido bien. Dependerá mucho del resultado de la ida", afirmó el técnico vasco. Es la tercera vez en cuatro años que ambos conjuntos se cruzan, aunque nunca en una eliminatoria directa. En los cuatro partidos disputados, el Deportivo perdió las dos veces que jugaron en el estadio de Riazor, y ganó y empató en el Giuseppe Meazza.