El Real Madrid decidió la eliminatoria copera en la ida tras conseguir un contundente 1-4 ante el Cornellá, equipo de Segunda División B, que tuvo su cuarto de hora de gloria cuando Óscar Muñoz equilibró el partido en la primera mitad. El cuadro blanco se impuso con relativa facilidad. Firmó dos tantos a balón parado de Varane, los dos primeros de su equipo. Tras ponerse por delante en el minuto 36, el Real Madrid acabó con el sueño de los locales, con dos nuevos tantos de Chicharito y de Marcelo. No hubo sorpresas.

De hecho, pese al atrevimiento del Cornellá en los primeros compases, cuando el físico se lo permitía, el Madrid encarriló muy pronto la eliminatoria. Los blancos tardaron nueve minutos en abrir el marcador gracias a un remate de cabeza de Varane. El central francés remató sin apenas oposición un córner lanzado por el colombiano James.

Los de Ancelotti presionaban al rival y probaban fortuna desde las bandas. Por su parte, el equipo catalán apenas salía de su área, resistía y tenía problemas para pasar de medio campo. O eso parecía. Hasta el minuto 20, cuando el delantero centro Óscar Muñoz marcó un gol que recordará siempre. El balón llegó al ariete tras varios errores consecutivos de coordinación y colocación en defensa del Madrid. El último y decisivo, un bote de la pelota entre los dos centrales que permitió al atacante controlar, encarar en solitario a Keylor y firmar el 1-1.

A base de insistir llegó el segundo del Madrid, otra vez obra de Varane en el minuto 36. En la reanudación, el conjunto de Ancelotti ya perfilaba la sentencia en el Power8 Stadium, donde se reunieron más de 28.000 personas. Chicharito, en el 53, y Marcelo, en el 75, firmaron la sentencia definitiva de la eliminatoria festiva de Copa.