Tres años después, Zidane verá cumplido su deseo de jugar en el Madrid junto a su amigo y compañero de selección Patrick Vieira. El club blanco y el Arsenal han llegado a un acuerdo para traspasar al medio centro francés por una cantidad que rondará los 33 millones de euros. La entidad londinense ha comunicado que acepta la última oferta de Florentino Pérez, aunque el contrato no se firmará a tiempo para que Vieira pueda participar en la ronda previa de la Liga de Campeones, cuyo plazo de inscripción finaliza hoy.

Zidane fue quien recomendó el fichaje al presidente del Madrid después de la consulta que éste le realizó sobre sus cualidades y posible disposición a cambiar de equipo. Lo hizo en julio del 2001, nada más incorporarse a la disciplina blanca. Todavía estaba Makelele en el conjunto blanco, pero Zinedine no dudó en responder con contundencia: "Es el mejor del mundo en su puesto". Sigue pensando lo mismo, igual que Camacho, quien desde el primer momento le consideró como el hombre que puede aportar al Madrid el equilibrio deseado.

ASPIRACIONES BLANCAS Desde entonces, Pérez ha renovado cada año sus aspiraciones de hacerse con los servicios del futbolista nacido en Senegal en 1976. Llegó incluso a reunirse personalmente con Vieira en Madrid en enero del 2002, pero el Arsenal reaccionó a tiempo y frenó la maniobra desestabilizadora del presidente blanco. En esta ocasión no ha sido posible, pese al empecinamiento de Arsene Wenger, entrenador del equipo londinense, en seguir contando con uno de sus pilares básicos.

Vieira estaba decidido a fichar por el Madrid, del que tan bien le ha hablado Zidane, y ha ejercido una presión enorme que el Arsenal no ha podido contrarrestar. El jugador ha pretextado una lesión muscular inexistente para negarse a jugar en todos los partidos de pretemporada que el Arsenal ha disputado en las últimas semanas. Todos los intentos de David Dein, vicepresidente de la entidad inglesa, no han logrado hacer cambiar de idea al jugador, que firmará por cuatro temporadas, con opción a una quinta, y cobrará una ficha anual de unos 4,5 millones de euros netos, una cifra sensiblemente inferior a los 6 millones que perciben Raúl, Zidane, Figo, Ronaldo y Beckham. El motivo principal es que Vieira no cede sus derechos de imagen al club, ya que tiene adquiridos unos compromisos contractuales ineludibles.