El Madrid confía en cerrar en las próximas horas el acuerdo con la Real Sociedad para la contratación de Xabi Alonso. Ayer, José Luis Astiazarán, presidente del club vasco, se reunió con Florentino Pérez para acercar posturas. Antes de entrar en la reunión de la Liga de Fútbol Profesional, el mandatario del conjunto donostiarra apuntó que existen "diferencias salvables" para el traspaso del jugador.

Pérez busca el último golpe de efecto antes de dimitir como presidente del Madrid para convocar elecciones, lo que llevará a cabo mañana. El club blanco ofrece unos 15 millones de euros (2.500 millones de pesetas), mientras que la Real quiere 20 (unos 3.300 millones de pesetas).

El jugador no quiere saber nada, pese a la reunión que mantuvo su representante, Iñaki Ibáñez, con Jorge Valdano y Emilio Butragueño. "Estoy bastante al margen de todo. No sé lo que habrán hablado los clubs, pero a mí no se me ha comunicado nada, ni tengo prisa. Por ahora, que yo sepa no voy a firmar. Sólo pienso en ganar a Rusia", dijo.