Kylian Mbappé es el sueño del Real Madrid para iniciar la reconstrucción de la plantilla. Un sueño prohibitivo por la cifras con las que se especulan. El club que preside Florentino Pérez prepara una operación para fichar al internacional francés del París Saint-Germain, según asegura la revista 'France Football', que cifra la cuantía de la oferta que lanzará la entidad blanca en los próximos días en "unos 280 millones de euros".

El presidente madridista está decidido a pasar al ataque "en las próximas semanas" con una oferta que rondaría esa cuantía, ya que el delantero francés, de 20 años, se ha convertido en la prioridad de Zinedine Zidane en su segunda etapa al frente del banquillo blanco. Eso lo convertiría en el fichaje más caro de la historia, explica este lunes la revista francesa en el avance publicado en su web de los contenidos de su edición semanal.

La estrella del París Saint-Germain (PSG), que pagó en el verano de 2017 por su fichaje de 180 millones de euros, aparece en cabeza de la lista de los objetivos del club madridista, por delante de otra super estrella perseguida desde hace tiempo, Neymar, quien ya negocia con el club francés para ampliar su contrato, según ha hecho público este lunes su padre en unas declaraciones al portal UOL Esportes de Brasil.

Zidane quiere rejuvenecer la plantilla madridista con dos o tres jugadores destacados que refuercen el centro del campo y la delantera, dice 'France Football', que augura "un verano caliente" en el mercado de los traspasos. El retorno de 'Zizou' a los mandos del banquillo del Madrid ha disparado los rumores en Francia sobre la voluntad de hacerse con quien, a sus 20 años, aparece como el 'crack' del futuro.

INTERÉS LEJANO

El propio Mbappé, que nunca ha ocultado sus simpatías por el Real Madrid, anunció hace dos semanas en la televisión francesa que la campaña que viene seguiría en las filas del PSG, adonde llegó procedente del Monaco, convertido ya en una de las promesas más sólidas del fútbol europeo. Sin embargo, esas declaraciones se produjeron antes del retorno al banquillo madridista de Zidane, quien conserva una gran capacidad de atracción e influencia sobre la nueva estrella francesa.

El Madrid ya tuvo interés en contratar a Mbappé en el verano de 2017, pero entonces el delantero decidió quedarse en Francia para ingresar en las filas del club de su ciudad de infancia, pues proviene del suburbio parisino de Bondy. En el 2017, año de su traspaso a París, la UEFA ya escogió al futbolista francés, de ascendencia camerunesa y argelina, como una de las revelaciones de la temporada y también recibió el premio Golden Boy al mejor futbolista europeo menor de 21 años.

La presencia de Zizou ejercería también como un imán para Mbappé, que a pesar de haberse mostrado partidario de continuar en París, ha visto también como el proyecto del multimillonario catarí Nasser Al-Khelaifi, construido para convertirse en una alternativa en la Champions, no ha conseguido superar en estos dos últimos años la ronda de octavos de final.