Cuando el Madrid conoció que su rival de cuartos de final era el Mónaco, comenzó a cuadrarle su diagrama que habla, como mínimo, de llegar a semifinales, igual que la pasada temporada, en la que cayó en esa fase ante el Juventus. Ahora, pese a la renta de dos goles de la ida (4-2) y a que algún jugador ya apunta al Chelsea como el rival idóneo para la siguiente ronda, entre la expedición blanca planea una cierta desconfianza.

El más receloso es el técnico Carlos Queiroz, que antepuso el vídeo a la pizarra para programar a su plantilla el 8-3 que el equipo del Principado le colocó al Deportivo en la primera fase de la competición.

La cautela del entrenador portugués se justifica por la frenética capacidad ofensiva del Mónaco en su campo. En el recurso preferido del Mónaco aparece siempre Morientes, un hombre de la casa que vive de maravilla en el Principado, con Ferrari incluido para estar a la moda, que desea celebrar los 28 años que cumplió ayer.

PAREJA LETAL El ahora mediapunta hará pareja con el croata Dado Prso, el hombre que le marcó la mitad de los goles al conjunto de Javier Irureta. La pareja atacante del Mónaco lleva 16 tantos en Liga: Morientes firma nueve y Prso ha logrado siete. Junto a ellos estará Giuly, el gran motor del equipo.

Los problemas para Didier Deschamps vienen en el centro del campo y en la defensa al no poder contar con sus dos pivotes habituales: Zikos, lesionado, y Bernardi, sancionado. Tampoco Squillaci, lesionado, estará en el eje de la zaga. Ahí radica la gran baza de los blancos, que deben aprovechar la debilidad defensiva del Mónaco y no limitarse a vivir de las renta del choque de ida (4-2).

Para muestra de sus recelos, Queiroz planea cubrir la baja del sancionado Beckham con Borja, un jugador de corte defensivo, que formaría pareja con Guti. La otra novedad es el regreso de Roberto Carlos tras cumplir los dos encuentros de sanción que le impuso la UEFA por el manotazo que le propinó a Demichelis en el choque de ida de octavos ante el Bayern Múnich.

Estará Figo. El portugués sufrió un fuerte golpe en el pie izquierdo en Albacete, pero será titular. También Ronaldo, el remedio más natural para que el Madrid sobreviva en un choque diseñado a su medida. Con el Mónaco volcado, el brasileño tendrá espacios para disfrutar.