El Real Madrid quiere rebajar la euforia tras recuperar las buenas sensaciones en un duelo decisivo en su temporada ante el PSG para volver a la cruda realidad, una Liga repleta de irregularidad, regresando en el Benito Villamarín a su día a día ante un Real Betis (20.45 horas) en buena línea tras dos victorias consecutivas.

La irregularidad marca al equipo de Zinedine Zidane lejos del Santiago Bernabéu en la Liga, donde solo ha ganado en Mestalla en las últimas seis salidas. El desgaste realizado para remontar al Paris Saint Germain en la Liga de Campeones más el esguince de rodilla de Toni Kroos provocarán cambios e invitan a regresar a las rotaciones a Zidane y a premiar a los jugadores que mejor momento atraviesan. Así, futbolistas como Marco Asensio y Lucas Vázquez piden paso.

En el caso opuesto se encuentra Benzema. Su titularidad comienza a ser indefendible por Zidane. Es segura la vuelta al once de Gareth Bale tras su suplencia ante el PSG y regresará Dani Carvajal al lateral derecho, ausente por sanción en Champions.

En una temporada tan dura como la que vive, Zidane habló ayer de su futuro: «Es muchísimo desgaste, seguro más en el Real Madrid que en ningún club y claro que puede llegar un momento en el que tiene que haber cambio, es bueno para todos, para el club, los jugadores y el entrenador. No es el momento, pero hay más desgaste en esta profesión y aquí que en otro sitio», señaló el técnico francés, que fue preguntado varias veces y que no dio pistas de lo que pasará en junio: «Quiero terminar esta temporada, centrado en lo que está en juego y lo que estamos haciendo. Es lo que me interesa, el resto ni lo quiero hablar ni me interesa», señaló.

Enfrente, el Betis afronta el duelo con ilusión y el reto de dar continuidad a su progresión. Además, ya ganó 0-1 en la primera vuelta al Madrid. Quique Setién, que sigue sin poder contar por lesión con el central Feddal y los atacantes Sanabria y Campbell, es probable que repita sistema de tres centrales.