El Unicaja ha vuelto a llevar al Madrid al límite en el segundo encuentro de la serie semifinal (89-87) de la Liga Endesa. El equipo de Joan Plaza ha dispuesto del último balón con seis segundos en el marcador, pero no ha podido aprovecharlo y todo ha quedado en un lanzamiento desesperado y muy lejano de Granger, el mejor jugador de su equipo junto a Vázquez. El equipo de Laso se sitúa con 2-0 en la serie, que continuará el martes en el Martín Carpena.

Ni la salida fulgurante del Madrid, que se ha situado con un 11-4 a los tres minutos ha asustado a Unicaja, que no ha perdido la fe ni siquiera cuando se ha visto nueve puntos por debajo en el marcador al inicio del último cuarto: 78-69. El poder reboteador del equipo de Plaza: 7-23 en el descanso, con 12 rebotes en ataque, la conexión Granger-Vázquez y el acierto del exmadridista Carlos Suárez y de Toolson han puesto en serias dificultades al Madrid, que ha tenido que tirar de la efectividad de Rudy Fernández, Llull, Carroll y Reyes.

Vázquez, sobresaliente

El primer cuarto ha terminado con un apretado 22-26 para el equipo de Málaga. En el segundo periodo, ni el acierto de Sergio Rodríguez y Reyes han podido impedir que los de Plaza se fueran al descanso con la misma renta de cuatro puntos después de haber tenido una máxima ventaja de seis puntos. Para entonces Vázquez ya había sumado 12 puntos, los mismos que Granger.

Un triple de Toolson al inicio del tercer cuarto ha dado a su equipo una renta de ocho puntos: 46-54, pero la tercera falta de Vázquez y el acierto de Llull, Carroll y Felipe han provocado un vuelco en el marcador con un parcial de 12-0 que ha puesto el 70-66 en el marcador al final del tercer periodo.

Oportunidad para Granger

Parecía el final de las expectativas en el partido por parte de Unicaja, sobre todo cuando el Madrid ha cogido una renta de nueve puntos, pero los de Plaza no habían dicho su última palabra. Han vuelto Granger y Vázquez a la cancha y el choque se ha apretado de nuevo: 84-83 a poco más de un minuto para el final. Un triple de Rudy ha aumentado la ventaja del Madrid a cuatro puntos, pero Urtasun, con otro triple, la ha dejado en 87-86 a falta de 20 segundos. Dos tiros libres de Sergio Rodríguez ha puesto el 89-86 en el luminoso. Granger solo ha anotado uno de sus dos lanzamientos libres y ha dejado el 89-87 final antes de su último fallido lanzamiento.

Rudy, con 18 puntos, Llull, con 17, Felipe Reyes, con 15, y Carroll, con 14 han sido los máximos anotadores del Madrid. Por parte del Unicaja, Granger y Vázquez sumaron 18 puntos, Suárez se quedó en 16 y Toolson en 11.