El Real Madrid anunció ayer el traspaso del delantero dominicano Mariano Díaz, que a partir de la próxima temporada jugará en el Olympique de Lyon francés.

El ariete, que el pasado curso marcó un total de cinco goles en los catorce partidos oficiales que disputó repartidos en 303 minutos, será uno de los refuerzos del conjunto francés para intentar recuperar el trono de la Ligue 1, torneo que no gana desde la campaña 09-10. La posible salida del delantero titular, Alexandre Lacazette, ha abierto la puerta del Lyon al ya exjugador del Real Madrid, que habría conseguido cerca de 8 millones de euros, en un traspaso que atará a Mariano a su nuevo club por las próximas cinco temporadas, tal y como aseguró ayer en rueda de prensa el presidente del club francés, Jean-Michel Aulas. «Mariano fue una de nuestras prioridades. Estoy muy contento de que esté aquí», aseguró Aulas durante la presentación oficial del exfutbolista del conjunto blanco.

Por su parte, Mariano declaró estar «muy feliz» con su nuevo destino y calificó al Olympique de Lyon como un «gran club» en Francia en el que tendrá la opción de mostrar sus cualidades sobre un terreno de juego, de ahí que se decantara por la opción del equipo galo. «El objetivo es pasar al París Saint-Germain para llegar lo más lejos posible en uno de los mejores campeonatos de Europa. Soy un jugador competitivo con muchas ganas de ayudar al equipo», agregó el delantero dominicano.