La Juventus ha presentado este sábado oficialmente al delantero del Real Madrid Álvaro Morata como su nuevo fichaje después de que el jugador pasara las pruebas médicas en Turín. El fichaje ha sido anunciado en la web del club italiano después de que Morata llegara el viernes a la ciudad italiana y el contrato es por una duración de cinco años.

El fichaje de Morata, de 21 años, le costará al club italiano 20 millones de euros, pagaderos en tres ejercicios, con una opción de recompra para el Real Madrid de hasta un máximo de 30 millones y que se podrá ejercer al final de la temporada 2015-2016 o de la siguiente. La cantidad exacta dependerá "del número de partidos que el delantero haya disputado con la Juventus en la temporada", ha precisado el club.

En el cmunicado de la Juve se habla de Morata como "un talento fuera de lo común y una personalidad fortísima: Álvaro Morata será joven, pero desde luego que no puede considerársele una promesa". "Es una de las realidades más bellas del fútbol continental. Físico ágil pero vigoroso, con 80 kilos de músculo distribuidos en un metro ochenta de altura, Morata tiene pies refinados, un 'dribbling' fulminante, excelentes dotes aéreas y una potencia fuera de lo común", continúa la descripción del nuevo club de Morata.

La Serie A, por encima de la Premier

En su primera declaración a la prensa italiana Morata, que ha hablado en español, ha dicho que la Juventus "es uno de los clubes con mayor historia del mundo" y ha asegurado que llega a Italia "a tratar de sumar y ayudar a la Juventus a ganar títulos". "Voy a llevar el número nueve, es una gran responsabilidad", ha revelado el jugador. Ha reconocido que hubo propuestas para jugar en Inglaterra "y otros países", pero ha insistido en que quería ir a Italia, cuya Serie A "es una de las mejores ligas del mundo".

El administrador delegado del Juventus, Giuseppe Marotta, ha reconocido que la negociación para fichar a Morata ha sido "muy difícil y lenta" y ha mencionado la "voluntad de mantenerlo" como uno de los elementos que, por parte del Real Madrid, ha dificultado la operación.

Pero ha añadido que ha sido "determinante" la voluntad de Morata "de vestir la camiseta de Juventus".