La puesta en marcha de la próxima edición de la Liga de Campeones aventuró reencuentros entre viejos rivales, cuentas pendientes de saldar para los equipos y un panorama esperanzador para los españoles en la fase de grupos, configurados en una gala que invadió de reconocimiento al vigente campeón, el Real Madrid.El conjunto blanco, el Barcelona, el Atlético Madrid y el Sevilla tienen ante sí adversarios de todo tipo. Duelos con morbo, rivales reputados y contrarios asequibles que superar para cumplir el objetivo de alcanzar los octavos.

El Real Madrid, por ejemplo, vuelve a coincidir con el Borussia Dortmund, tal y como sucedió hace un año. También se vio, no hace mucho, con el Tottenham inglés. El Barcelona se reencuentra con el Juventus, su verdugo el pasado curso. Y el Atlético de Madrid, en pleno barullo del asunto Diego Costa, está citado con el Chelsea. El Sevilla advierte un panorama despejado, con el Liverpool como única entidad de renombre.

El Real Madrid esquivó al París Saint Germain, el equipo más temido del bombo 2. Sin embargo, el azar le hizo coincidir con el Borussia Dortmund, el Tottenham inglés y el Apoel Nicosia. Por su parte, la Juventus será el rival azulgrana por el liderato del grupo a expensas del Olympiacos y el Sporting Portugal, dos clubs que sellaron su pase desde la ronda previa. El Chelsea, principalmente, y el Roma de Monchi, son los equipos a tener en cuenta en el grupo del Atlético. El debutante Qarabag de Azerbaiyán es el cuarto en discordia. El Sevilla obtuvo la suerte que reclamaba y quedó encuadrado con el Spartak Moscú, el Liverpool y el Maribor esloveno.