real madrid0

real sociedad2

3Goles: 0-1, m.3: Willian José de penalti. 0-2, m.83: Rubén Pardo.

3Árbitro: Munuera Montero (Comitá Andaluz). Amonestó a Marcelo (51), Modric (75), Isco (88) y Willian José (36). Expulsó a Lucas Vázquez (41 y 61).

3Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo (Reguilón, m.77); Casemiro (Isco, m.57), Kroos (Ceballos, m.80), Modric; Lucas Vázquez, Vinicius y Benzema.

3Real Sociedad: Rulli; Elustondo (Zaldua, m.69), Llorente, Héctor Moreno, Aihen Muñoz (Zubeldia, m.84); Illarramendi, Zurutuza, Merino (Rubén Pardo, m.73), Januzaj; Oyarzabal y Willian José.

Mal camino no lleva a buen pueblo y la travesía del Madrid no era placentera. Venía de sacar puntos con apuros ante equipos de la zona baja y con Solari avisando de que no hay que subestimar el valor de un empate. La Real Sociedad reveló la condición de convaleciente grave del equipo de Solari, impotente y frustrado. Vinicius fue el mejor en un equipo en el que no hace falta mucho para serlo.

Antes de que los pocos pobladores del Bernabéu se hubieran acomodado en su asiento, con la expectativa de ver el primer partido importante de Vinicius como titular, lo que vieron fue un penalti grotesco de Casemiro. El brasileño fue al choque dentro del área, contra un rival que se dirigía al córner, como si estuviera cortando un contragolpe en el campo contrario. Mikel Merino se fue al suelo, el árbitro al punto de penalti y William José a celebrar el primer gol de Alguacil en el banquillo donostiarra.

Con su compromiso y la desidia del Madrid, la Real fue abortando las ocasiones blancas, suficientes para que el equipo de Solari mereciera el empate, escasas para las necesidades del equipo. Cuando se hace lo justo para cumplir el expediente, cualquier inconveniencia puede desbaratar los planes. La primera parte agonizó con un centro de Lucas Vázquez que terminó en el palo.

Nada cambió en el Madrid tras el descanso, las mismas carencias en ataque y el mismo protagonismo estéril de Vinicius. Solari reaccionó con Isco, de nuevo suplente, pese a la baja de Bale; quitó a Casemiro y dejó al equipo sin mediocentro. Acto seguido, Lucas Vázquez vio la segunda amarilla y dejó al Madrid con un futbolista menos y con la obligación de remontar.

El desconcierto posicional de los de Solari fue espeluznante, mientras Vinicius se erigía como único local salvable. Pidió un penalti de Rulli tras una buena carrera (el Madrid se quejó del VAR). La Real terminó por acertar en un contragolpe culminado por Rubén Pardo. Tras el encuentro, el Madrid hizo oficial el fichaje de Brahim Díaz, del Manchester City, hasta el 2025.