Las ocho derrotas consecutivas que acumula el Magia Huesca en la LEB Oro y que le han precipitado a la penúltima plaza de la clasificación han terminado con la trayectoria de Sergio Jiménez en el banquillo del primer equipo. La junta directiva del club, en la reunión mantenida tras la derrota sufrida el pasado sábado contra Marín Peixe Galego, decidió cesar a Sergio Jiménez en su cargo de entrenador del Magia Huesca de LEB Oro, según indicó en una nota de prensa emitida a última hora de la tarde. Mientras el club ultima la contratación de un nuevo entrenador será Carlos Lanau, entrenador ayudante, quien se haga cargo de los entrenamientos.

El Magia Huesca ocupa la penúltima posición en la clasificación con cuatro victorias y dieciséis derrotas acumulando ocho partidos perdidos de forma consecutiva. El conjunto altoaragonés espera poder presentar al sustituto de Jiménez durante la presente semana, según la nota de prensa. Asimismo, el club oscense agradece a Sergio Jiménez el trabajo prestado y su dedicación y le desea mucha suerte en su futuro profesional.

El equipo oscense había entrado en una mala dinámica que, hasta ahora, se ha visto incapaz de romper. El sábado estuvo a punto de ganar en la pista del Marín Peixegalego tras remontar un resultado adverso y ponerse por delante en el tramo final pero falló dos tiros libres y después Andrés Miso anotó un triple sobre la bocina que condenó al Magia. El equipo oscense es penúltimo con cuatro victorias en 20 jornadas.