El Magia Huesca intentará mañana dar la sorpresa en la pista del Ourense Provincia termal, y así poder sumar la segunda victoria consecutiva que le aleje de los puestos de descenso.

Para los jugadores del equipo oscense el partido se presenta complicado ya que el rival ya venció en tierras oscenses, y lleva más del doble de victorias que el Magia Huesca, además del potencial que tienen que es superior.

El equipo altoaragonés ha cogido moral tras los últimos resultados pero sabe que el peligro del descenso le acecha y no se puede relajar porque cada vez quedan menos jornadas para terminar la liga.

En la rueda prensa previa al partido, Guillermo Arenas, entrenador del Magia Huesca ha destacado el crecimiento de su equipo semana a semana: "Seguimos creciendo ya que en defensa seguimos en el nivel que podemos dar, y en ataque vamos mejorando. Esta semana hemos podido trabajar todos, excepto Alvaro Sanz, y jugar cinco contra cinco nos ha permitido prepararnos bien, aunque el viaje tan largo nos va a hacer perder un día de entrenamiento, y los jugadores estarán cansados de tantas horas de autobús".

Sobre el rival, el entrenador del conjunto oscense ha reconocido que "tiene las ideas claras de juego", y "un tiro exterior bueno, lo que hace que hace abrir a los equipos y lo aprovechan para sus jugadores interiores".

La clave para sorprender al Ourense puede estar, según Guillermo Arenas, en" ser consistentes en defensa, y no dejar que nos anoten muchos puntos. Ellos juegan un baloncesto más pausado, y nosotros tenemos que poner un ritmo fuerte".