El Magia Huesca quiere dar la sorpresa mañana domingo y vencer al Retabet.es GBC en el Palacio de los Deportes de la capital oscense para alejarse de la zona de descenso en la recta final del campeonato.

El partido se presenta muy complicado para el conjunto oscense ya que los donostiarras comparten el liderato con el Burgos y el Breogán y llevan más del doble de victorias que los oscenses, teniendo como objetivo volver a la ACB.

El equipo peñista ha reaccionado en las últimas jornadas y la contundente victoria que logró la pasada semana en Logroño por veinte puntos de diferencia ante un Calzados Robusta que es un rival directo, ha devuelto la moral a los jugadores.

Guillermo Arenas, entrenador del Magia Huesca, en la rueda de prensa previa al partido se mantenía prudente y argumentaba que le queda trabajo al equipo aunque haya salido del descenso.

"Se ha trabajado bien por el impulso que te da la victoria pero queda mucho que hacer", ha apuntado el técnico del conjunto peñista que quiere aferrarse a ganar los dos partidos que le quedan al Magia Huesca en casa.

"Dependemos ahora mismo de nosotros mismos. Nos quedan dos partidos en casa y dos fuera. Con dos victorias salvamos la categoría pero ahora tenemos que pensar en el del domingo y ganarlo, aunque viene el líder que está ahí por merecimientos propios", ha explicado Arenas.

El entrenador del conjunto altoaragonés cree que su equipo tiene presión por conseguir la victoria pero cuenta con el factor positivo de jugar en casa y de que tendrá el apoyo de la afición, algo que considera "una buena oportunidad para intentar lograr la victoria".

Sobre el rival, Guillermo Arenas ha destacado que es un gran equipo: "imprimen un ritmo alto con su base Uriz, que es de lo mejor del categoría y que hace jugar a su equipo como les conviene. Debemos impedir que jueguen cómodos".

El partido, correspondiente a la jornada 32 de la LEB Oro, se jugará mañana domingo, a partir de las 12.00 horas, en el Palacio de los Deportes de Huesca.