Un año en blanco para la galaxia blanca es un agujero negro gordo, muy gordo. La mala temporada que ha realizado el cuadro de Queiroz, en la que no ha sumado ningún título, eleva las sospechas sobre los beneficios del proyecto de Florentino Pérez. El presidente del Madrid vive sus peores momentos. En vísperas de elecciones a la presidencia, los críticos y enemigos se le multiplican. Carlos González, un empresario informático de 41 años, hace oficial hoy su precandidatura, y Lorenzo Sanz anda recabando adhesiones antes de dar el paso final.

Pérez, en cualquier caso, se ve forzado por los resultados a variar el modelo de Zidanes y Pavones . El giro de rumbo se iniciará en el banquillo. El mejor situado, Camacho, no va haciendo reverencias por la vida y está dispuesto a poner unas condiciones difíciles de aceptar. Para el técnico murciano no entraría como prioridad la contratación de un nuevo galáctico.

Samuel y Xabi

Samuel sí le vale, lo mismo que Xabi Alonso, pero Camacho quiere más para la defensa y el centro del campo. Además, maneja la posibilidad de forzar la vuelta de Vicente del Bosque al Madrid como director técnico, aunque el extécnico blanco prefiere volver a entrenar. El representante de Camacho, Pedro de Felipe, asegura que no ha habido todavía ninguna propuesta por parte del Madrid y que lo que primero que hará será escuchar al Benfica.

A todo esto, la oposición prepara su ofensiva. El empresario Carlos González cree que Pérez debe dejarlo porque puede poner en peligro el futuro de la entidad. Es lo mismo que piensan Lorenzo Sanz y la Asociación para la Defensa del Socio (ADS). Entienden que las cuentas no están tan saneadas como asegura la directiva. La citada asociación asegura que, a 30 de junio del 2003, la deuda bruta del Madrid ascendía a 383,9 millones de euros (63.875 millones de pesetas) y la neta a 264,7 millones de euros (44.042 millones de pesetas). Según la ADS, el déficit acumulado de explotación --gestión empresarial-- es de 309 millones de euros (52.000 millones de pesetas).

Con una atmósfera tan enrarecida, Pérez recibió ayer una buena noticia. Fomento ha desbloqueado la construcción de tres torres en la ciudad deportiva después del informe favorable de la Dirección General de Aviación Civil.