La desgracia se cebó con el Scorpio Mondo femenino en la segunda jornada de la División de Honor. La aragonesas terminaron las terceras de su cuadrangular en las pruebas celebradas en las pistas del Actur. Ganó facilmente el encuentro el Valencia Terra i Mar. Este equipo se clasifica para la final junto a los tres primeros del otro cuadrangular (AA Catalunya, FC Barcelona e Integra 2).

Con un poco de suerte, las zaragozanas se podrían haber clasificado para la final de los cuatro mejores equipos de España. Pero la lluvia torrencial y el viento convirtieron en algunos momentos la pista en un caos. Por ejemplo, en la pértiga se acusó el cero de Ana Rebenaque, que comenzó la competión sobre 3,70, una altura ciertamente peligrosa para los intereses amarillos. La plusmarquista regional falló tres veces bajo el diluvio.

LOS JUECES Tras finalizar la competición, las atletas del Scorpio exclamaban: ¡Manos arriba, esto es un atraco!, refiriéndose a alguna actuación de los jueces. Era un grito exagerado, pero ayer los árbitros no tuvieron su mejor día. Algun técnico local pensaba que se le trata mejor a las amarillas fuera que en casa. Los jueces no dejaron competir en disco a Carmen Solé (Scorpio), porque llegó dos minutos tarde para confirmar su participación en la cámara de llamadas, cuando tuvieron manga ancha con otras atletas.

En 100 se produjo la polémica de la tarde. Cuando llevaban las velocistas 70 metros corriendo, se le disparó de manera involuntaria la pistola a un juez en la salida. La zaragozana Raquel Fraguas bajó su ritmo de manera ostensible y llegó al última. Scorpio pidió repetir la prueba, pero la reclamación no tuvo éxito.

Pese a las adversidades, Scorpio hizo frente con dignidad a las estrellas del Valencia. Ganó tres pruebas. Isabel Cebollada, un diamante sin pulir, se adjudicó la jabalina con 40,83; María José Poves venció en los 5 kilómetros marcha con 22.16.60 (su compañera de equipo Maite Gargallo fue tercera) y brilló el doblete en 3.000 de Cristina Petite y Carmen Félix. Por su parte, Pilar Oliván hizo récord de Aragón de peso con 13,08.

El Valencia se convirtió en una apisonadora, ganando más de la mitad de las pruebas (venció en doce) de la jornada. Acudió con su equipo de gala a excepción de Alozie. Por ejemplo, Montaner ganó la longitud (6,36), Julia Alba en 400 (54.37), Carlota Castrejana el triple (13,16), Alice Matejkova el disco con 53,11 y Ruth Beitia la altura (1,84).

Compitieron dos aragoneses en equipos de fuera. Isabel Macías (Valencia) fue la tercera del 800 con 2.09.91, y Luisa Larraga (Puma), quinta del 1.500 (4.40.87).