En un partido generalmente igualado en el marcador, al menos sin una diferencia rotunda, dominó el equipo que se hizo con el rebote y ese fue el Gran Canaria. Los insulares siempre estuvieron por delante en esa faceta y el punto álgido fue al final del tercer cuarto, cuando la diferencia era de diez capturas a favor del conjunto amarillo, siete defensivas y tres ofensivas. Esa diferencia con unos márgenes tan estrechos en el marcador implica que los errores del CAI Zaragoza fueron más decisivos que los de su rival.

Porque el Gran Canaria no le permitió buscar segundas jugadas cada vez que erraba un lanzamiento mientras el conjunto visitante podía enmendar sus intentos no acertados con nuevas oportunidades. Así acabaron varias posesiones largas del Gran Canaria, con un lanzamiento escupido por el aro pero aprovechado en el rebote, acciones que agotan el tiempo y al rival.

En esa faceta destacaron especialmente los interiores del Gran Canaria. Tavares, un jugador enorme, capaz de desequilibrar y hacer cambiar el juego del rival con su sola presencia, fue el rey con ocho capturas, pero también se aplicaron Rey, Báez y Beirán. Aunque el CAI se quiso poner a ello al final, solo Norel y Tomás destacaron y faltó una aportación más coral sobre todo en el ofensivo. La diferencia final fue de nueve rebotes (27-36) y el dominio del equipo insular en esta faceta fue una de las constantes del partido, de todo el partido.

Así lo vieron también los protagonistas, que explicaron esa diferencia por la intensidad que puso cada uno en la pista. "Creo que han deseado la victoria más que nosotros porque han jugado más fuerte que nosotros en las líneas de pase, en cada posesión y en cada rebote. Es obvio que hoy nos han sacado de la lucha por el rebote, creo que esa ha sido la clave y explica el recibir 25 puntos en el primer cuarto y 46 en el total de la primera parte cuando sabíamos que es un equipo que anota 74 puntos de media. Es muy duro y no hicimos lo suficiente en la segunda parte para cambiarlo. Es un resultado muy decepcionante", señaló Jonathan Tabu.