La última jornada de la NBA no fue la mejor para los tres jugadores españoles que estuvieron en acción, como fueron los novatos, el pívot Willy Hernangómez, el escolta-alero Alex Abrines, y el veterano base José Manuel Calderón, que estreno equipo, de protagonistas.

El mayor de los hermanos Hernangómez volvió como reserva con losKnicks de Nueva York después de perderse dos partidos por causa de un pequeño esguince que sufrió en el tobillo izquierdo y aunque destacó en su juego individual no pudo evitar la derrota que el equipo sufrió de local (105-112) ante los Warriors de Golden State. Hernangómez reconoció al concluir el partido que se había sentido bien con el tobillo y que esperaba ir a más con su juego en los próximos partidos si tenía más minutos de acción.

CALDERÓN, SOLO DE RESERVA

Tampoco tuvo suerte Abrines con los Thunder de Oklahoma City que esta vez no tuvieron la mejor inspiración del base Russell Westbrook y perdieron de visitantes por 104-89 ante los Mavericks de Dallas. Calderón, de 36 años, ya se unió a su nuevo equipo de los Hawks después de que el sábado lo sacaron de la lista de disponibles de los Warriors y le dieron contrato por lo que resta de temporada. Pero el entrenador de los Hawks, Mike Budenholzer, decidió no sacarlo durante el partido que el equipo de Atlanta disputó en su campo del Philips Arena y perdió por 96-97 ante los Pacers de Indiana. Calderón, que lleva 12 temporadas en la NBA, llega al séptimo equipo después de haber jugado con Toronto, Detroit, Dallas, Nueva York, Los Angeles Lakers, recibir contrato con los Warriors de Golden State y ahora fichar con los Hawks.