El administrador judicial que gestiona al Málaga desde hace seis meses, José María Muñoz, ha comunicado este lunes a varios jugadores de la primera plantilla blanquiazul que entran en el expediente de regulación de empleo (ERE) que el club ha dispuesto para los futbolistas cuyo salario es imposible asumir de cara a la próxima temporada, según informa 'La Opinión de Málaga' del grupo Prensa Ibérica.

Los nombres de los futbolistas que aparecen en la lista son : Munir, Juankar, Cifu, Luis Hernández, Lombán, Boulahroud, Diego González, Rolón, Renato Santos, Dani Pacheco, Juanpi y Adrián. Los implicados han pasado por las oficinas del club este lunes para conocer la decisión del administrador.

20 DÍAS POR AÑO TRABAJANDO

Una vez presentado y aceptado el ERE, los jugadores despedidos tienen derecho a percibir 20 días por año trabajado, tomando como base los últimos 12 meses de contrato. El club tiene ahora 20 días para negociar con los futbolistas e intentar llegar a un acuerdo, que con algunos será la reducción de su ficha y con otros la salida del club hacia otros destinos. El montante global de la operación puede suponerle a la entidad malacitana algo menos de 2 millones de euros, pero una importante reducción en su masa salarial.