Savio abandonaba ayer por la tarde la Clínica Quirón con una media sonrisa. Por la mañana, un mal giro de su tobillo al intentar sortear a Soriano durante el ensayo le hizo temerse lo peor, como mostraban sus gestos de dolor sobre el césped y las manos en la cara. "Temí lo peor, pensé que tenía rotos los ligamentos y era una lesión más grave, pero salgo más contento porque es sólo un esguince fuerte. Es el tercero en la misma zona en poco tiempo, está dolorida e inflamada", reconoció el brasileño, que sufre ese esguince en el ligamento tibio-peroneo astragalino posterior y trabajará desde hoy a contrarreloj para estar en la final de la Copa. Es duda para esa gran cita, aunque el médico del Zaragoza es optimista. "A la final llegará seguro, yo creo que incluso antes", resaltó Jesús Villanueva. Por supuesto, ante el Málaga es baja y en principio también en el Bernabéu en Liga.

La sesión empezó accidentada casi desde el arranque. Primero, Dani no hizo el ensayo por una sobrecarga y después Villa se lastimó en la muñeca derecha. Mal asunto cuando los golpes se acumulan. Savio, que ya había recibido minutos antes un aviso en una disputa por el balón con Ponzio, confirmó los peores augurios con una nueva lesión en su tobillo maldito , donde ya ha sufrido seis esguinces en su carrera, tres de ellos en el 2004, además de un golpe del rojiblanco Aguilera. "Nunca he tenido que pasar por el quirófano, pero en ese tobillo tengo muy mala suerte", añadió.

Savio no era tan contundente como el médico zaragocista a la hora de establecer su recuperación, quiere ir paso a paso en una rehabilitación que comenzará hoy junto a Paul Knaap. "No quiero marcarme plazos. Vamos a a esperar, hacer tratamiento mañana, tarde y si hace falta noche. Voy a hacer todo lo posible para volver cuanto antes", aseguró el brasileño, que hasta ahora no ha sido partidario de infiltrarse en la zona --muy castigada por esas lesiones-- para mitigar el dolor y poder adelantar su reaparición, pero una final siempre es una final.

Tras lesionarse en el partido de vuelta de Copa frente al Alavés el 12 de febrero, Savio no jugó frente al Betis, Villarreal y Valladolid y a principios de esta semana se había reincorporado al grupo . "Estoy un poco decepcionado, tenía muchas ganas de volver ante el Málaga". Ahora, centrará todos sus esfuerzos en estar a disposición de Víctor para el partido en el Lluís Companys de Barcelona con la Sexta en juego.