El bajón de ingresos provocado por el covid genera tensiones económicas en todos los equipos de la Euoliga. Siete de ellos (Maccabi, Olympiacos, Panathinaikos, Zalgiris, CSKA, Efes y Armani Milan) se reunieron el pasado domingo en Atenas para poner en común el malestar con los ingresos que perciben y el reparto de los mismos. De los 11 clubs con licencia A solo faltaban el Fenerbahce y los tres españoles (Barça, Madrid y Baskonia).

Esta temporada la Euroliga decidió cambiar el sistema del reparto de ingresos, aumentando los vinculados a los derechos televisivos (market pool), que han subido de un 54% a un 79%, en detrimento del porcentaje vinculado a los resultados deportivos (21%). El Barça, que ha terminado líder de la fase regular, es el que más se embolsará (1,5 millones), casi el doble que el CSKA (850.000) y casi el triple que el Madrid (550.000).

Los clubes críticos con la gestión de Jordi Bertomeu al frente de la Euroliga se muestran descontentos no solo con el sistema de reparto sino también con el dinero que distribuye la competición entre sus miembros (37 millones).