El presidente del Real Mallorca, Salvador Alemany, confirmó la existencia de una nueva oferta del Barcelona por el delantero camerunés Samuel Etoo a la vez que anunció que el club balear está de acuerdo con esta oferta que apunta como "mínimamente suficiente" en beneficio del propio futbolista y rechazando dos operaciones "más interesantes".

El Barcelona realizó ayer una nueva oferta por el delantero camerunés que Alemany confirmó asciende hasta los 22 millones de euros, una cantidad bastante superior los 15 millones que presentó hace dos semanas y que fue rechazada por club bermellón. Alemany insistió que para el Mallorca prima el interés del jugador y por eso se acepta una oferta que "es inferior a otras dos y en especial a una de un club francés que es realmente espectacular, pero que no ha sido escuchada por el futbolista", explicó el mandatario mallorquinista.

Después de este primer paso para desbloquear una situación en la que se han visto involucrados los dos grandes del fútbol español, Alemany señaló que ahora lo que toca es dar traslado de la oferta a Etoo y "esperar el consentimiento del jugador por escrito". El máximo dirigente del Mallorca tendrá también que informar al Real Madrid, tal y como estipulan los contratos, y es que el conjunto madridista dispondrá de siete días para ejercer el derecho del tanteo que se recoge en el contrato de Etoo, jugador del que posé el 50% de su traspaso.

Alemany no se quiso pronunciar sobre cuál podría ser la postura del Real Madrid y reconoce que el club que dirige Florentino Pérez puede "tantear, mejorar la oferta o no hacerlo y dejar que el jugador se marche al Barcelona". Aunque según señalan otras fuentes la primera intención del Real Madrid es tantear esta nueva oferta del Barcelona, con lo que la operación podría quedar nuevamente bloqueada.