Los equipos españoles, en líneas generales, lograron unos excelentes ersultados en la Copa de la UEFA. Entre ellos, destaca el triunfo del Mallorca, que abrió en Moscú de par en par las puertas de los octavos. Lo hizo con una eficaz labor de desgaste en el primer tiempo y una eficacia arrolladora en el segundo. El Spartak buscó la portería defendida ayer por Miki, pero sus jugadores erraron varias ocasiones, todas en el arranque del segundo tiempo. El equipo de Aragonés no perdonó. Abrió el marcador Etoo (m. 67) y el meta mallorquinista evitó el empate poco después. A cinco minutos del final, Toni González amplió la diferencia después de un robo de Correa. Sentenció Perera (m. 85).

El Villarreal desaprovechó una magnífica oportunidad de liquidar la eliminatoria. En su primer partido tras la espantada de Floro, el equipo levantino se presentó en Estambul con una actitud dominante que le llevó a colocarse 0-2. Anderson superó en un mano a mano a Mondragón (m. 5) y Riquelme culminó un contragolpe (m. 21). El Galatasaray levantó cabeza gracias a un error de Reina, que permitió marcar a Murat (m. 25). Prates empató (m. 51), pero el conjunto de Paquito controló bien hasta el final, pese a la expulsión de Ballesteros.

FUTURO COMPLICADO Quien se complicó su futuro fue el Valencia. Ganó en el tiempo añadido. Muy vulnerable, el cuadro de Benítez no dio con los resortes para controlar al Besiktas, que pudo incluso llevarse la victoria. Pancu fue una pesadilla. Abrió el marcador (m. 17) y, después de que Sissoko empatara en un córner (m. 24), repitió en un fallo de Palop (m. 39). Canobbio restableció el equilibrio antes del descanso (m. 43).

El Bar§a, sin alardes y sólido en defensa, llevó un partido cómodo, haciendo valer su superioridad técnica para controlar el juego frente a un Brondby muy bisoño, que intentó jugar con descaro, pero que se murió con el 0-1, en otra genialidad más del Ronaldinho (m.63).

Otros resultados

Valerenga-Newcastle1-1

Groclin-Burdeos0-1

Marsella-Dnipro1-0

Gaziantepspor-Roma1-0

Parma-Genclerbirligi0-1

Perugia-PSV Eindhoven0-0

Celtic-Teplice3-0

Auxerre-Panathinaikos0-0

Liverpool-Levski2-0

Brujas-Debrecen1-0

Sochaux-Inter2-2.