Hasta el momento, el mediapunta del Valladolid Oscar era el más decidido en aceptar la oferta del Zaragoza y siempre aseguró tanto en público como en privado que el equipo aragonés era su primera opción. Sin embargo, una oferta del Mallorca ha hecho que el representante del jugador, Fernando Redondo, ya no vea tan claro el futuro de éste en La Romareda, teniendo en cuenta que, además, el Espanyol no lo ha borrado, ni mucho menos, de su agenda.

"Yo no hablaría ahora mismo de un número uno, porque como no hay absolutamente nada, sólo un interés real del Zaragoza, aunque ese interés también existe por parte de otros clubes y en cualquier momento, lo que hoy parece blanco mañana puede ser negro", precisó el agente del jugador.

En todo caso, sigue siendo el Zaragoza el equipo con más opciones de acabar con Oscar en sus filas, aunque para ello resta una ardua negociación con el Valladolid, que tasó los derechos de formación y promoción del centrocampista en tres millones de euros y que de momento no baja de esa cifra, consciente de que el futbolista salmantino es, junto a Fernando Sales, uno de sus mayores activos en estos momentos.

LARGA NEGOCIACION Pendiente de la posible venta del delantero camerunés Samuel Eto´o, el Mallorca está dispuesto a hacer un esfuerzo por el centrocampista del conjunto pucelano y ya se ha puesto en contacto con su representante. En todo caso, la salida de Oscar del Valladolid no parece que vaya a tener un desenlace inmediato, ya que el club pucelano está centrando sus esfuerzos en cerrar la contratación de Sergio Kresic como entrenador --un fichaje que está teniendo muchas más dificultades de las previstas-- y después abordará la casi segura marcha de Fernando Sales al Sevilla.

Así, el asunto de Oscar no es un tema prioritario para la entidad blanquivioleta, que no tiene prisa en vender a un jugador cotizado y del que espera obtener una cantidad lo más cercana posible a los tres millones de euros que figuran en sus derechos de formación y promoción. Esa cantidad le parece excesiva al Zaragoza, que ya ha ofrecido a algunos futbolistas para intentar rebajarla a dos millones de euros --Yordi, Bilic, Soriano, David Pirri, Corona, Soriano o Valbuena--, pero el Valladolid no se va a pronunciar sobre ellos hasta que no tenga el nuevo entrenador, aunque ya ha adelantado que quiere al jugador que se le ofrezca en propiedad y no cedido.

ARANZABAL, EN ESPERA Muchas menos complicaciones para el Zaragoza presenta el fichaje del lateral izquierdo Agustín Aranzabal, ya que el club no se esfuerza en esconder que la contratación del veterano defensa de la Real Sociedad está mucho más que adelantada.

Falta, eso sí, que el jugador guizpuzcoano estampe su firma en el contrato que le vinculará con el club aragonés por dos temporadas a razón de unos 600.000 euros por curso, aunque esto, previsiblemente, no se producirá hasta la próxima semana, ya que Aranzabal no regresa de sus vacaciones hasta el lunes y será entonces cuando se dé oficialidad a la contratación del excapitán de la Real Sociedad.

Con la contratación de Agustín Aranzabal, Víctor Muñoz verá satisfecha una de sus peticiones para el próximo curso: un lateral izquierdo con proyección ofensiva que pugnará por una plaza en el once con el paraguayo Delio Toledo. El jugador nacido en Vergara ha permanecido once temporadas en la primera plantilla de la Real Sociedad, club del que anunció su marcha la semana pasada al considerar que había finalizado allí un ciclo.