El Ebro no tuvo la fortuna que deseaba y se enfrentará en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Leganés y no se medirá a ninguno de los 'grandes', que en esta ronda acceden tras haber jugado la Supercopa, Real Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia, mientras que el Real Zaragoza se medirá al Mallorca, ya que tanto los equipos de Segunda B como los de Segunda iban a tener seguro un rival de la máxima categoría jugando sus partidos de local. Los encuentros se disputarán entre el 21 y el 23 de enero y el 24 de enero será el sorteo de octavos de final.

La bola del Zaragoza la extrajo Juanjo Guerreros, vicepresidente del Logroñés, y fue la última en salir en el sorteo condicionado que se hizo este martes en la sede de la Federación Española de Fútbol entre los equipos de Segunda, una vez que ya salieron los conjuntos de la categoría de bronce. El partido se iba a tener que disputar en La Romareda el 21 de enero, porque el Zaragoza jugaba en Liga el 24 ante el Numancia en el Municipal, pero al final LaLiga ha retrasado el encuentro ante los sorianos al sábado 25 de enero a las 21.00 horas.

Mientras, el guardameta del Ebro Salva de la Cruz sacó las primeras cuatro eliminatorias y no dio suerte a su equipo, que deseaba enfrentarse a uno de los dos 'grandes', al Barcelona o al Real Madrid. La mano del meta sirvió para Unionistas fuera el rival de los blancos y el Ibiza el del Barcelona. "Somos un club modesto pero que hace las cosas muy bien. Esta competición nos ilusiona mucho", dijo el portero antes de conocer el resultado del sorteo. La bola del Ebro la sacó el vicepresidente del Badalona, Josep Asensio, y fue a parar como rival el Leganés que entrena ahora Javier Aguirre y que está en zona de descenso a Segunda, si bien está reaccionando en los últimos partidos. La decepción fue la nota predominante entre los jugadores del Ebro, que asistieron al sorteo a la finalización del entrenamiento, ya que mañana miércoles juegan ante el Olot. Mientras, el club, que barajaba jugar en La Romareda si el rival hubiera sido uno de los 'grandes' apunta a hacerlo en el Pedro Sancho ante el Leganés, aunque la decisión no está tomada y dependerá también del horario y de la televisión, sobre todo por la iluminación.

La siguiente ronda, ya en octavos de final, será el 29 de enero, también a partido único, mientras que los cuartos de final serán el 5 de febrero y la ida de las semifinales el 12 de febrero y la vuelta el 4 de marzo para llegar la final el 18 de abril.

El resto de emparejamientos de la eliminatoria de dieciseisavos de final, que se jugará de nuevo a partido único la semana que viene los días 21, 22 y 23, según el sorteo realizado este martes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Federación Española, ha sido el siguiente:

Ibiza-Barcelona

UD Logroñés-Valencia

CYD Leonesa-Atlético de Madrid

Unionistas Salamanca-Real Madrid

Badajoz-Eibar

Badalona-Granada

Recreativo de Huelva-Osasuna

Rayo Vallecano-Betis

Mirandés-Celta de Vigo

Tenerife-Valladolid

Girona-Villarreal

Elche-Athletic Club

Sevilla-Levante

Real Sociedad-Espanyol.

La redacción trabaja en la ampliación de esta noticia.