+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ATLETISMO

Una mañana perfecta

La Carrera de los Niños batió su récord con 1.800 participantes en la línea de salida La prueba organizada por el Simply Scorpio 71 se disputó en el Parque Grande de Zaragoza

 

Un grupo de niños, al comienzo de su carrera. - R. M.

R. MARTÍ
21/09/2015

Más fotos

X Carrera de los Niños, parque José Antonio Labordeta.

Ver galería completa

X Carrera de los Niños, parque José Antonio Labordeta.

Ver galería completa

X Carrera de los Niños, parque José Antonio Labordeta.

Ver galería completa

Fue una mañana de domingo perfecta. Una temperatura muy agradable, cientos de familias paseando por el Parque Grande de Zaragoza, practicando deporte o tomando el vermut en una terraza y casi 2.000 chavales desde los cero a los 15 años corriendo en el Paseo de los Bearneses. María José Poves no se quiso perder el evento. La gran estrella del atletismo aragonés del 2015, después de su meritorio décimo puesto en el reciente Mundial de Pekín, estuvo como siempre apoyando a su equipo.

Muchos de los niños que disputaron la primera carrera de su vida sueñan con ser un día tan buenos como la marchadora veterana del equipo amarillo. Poves llegó a media mañana en un periodo de descanso activo para la internacional. "Ahora nado, hago bici, la semana que viene disputaré una carrera de fiestas de pueblo en La Almunia y dos días más tarde una carrera por montaña en Olite, en Navarra. Hay que empezar a cargar las pilas después de un año tan exigente", afirmaba Poves en la línea de meta.

La marchadora estuvo tan agradable como siempre. Entregó trofeos a las diferentes categorías, habló y dio consejos a los niños y departió amigablemente con directivos del club y sus numerosos admiradores. Antes que ella entregó los galardones un recién venido a la política deportiva. Era Mariano Soriano, el nuevo director general de Deportes del Gobierno de Aragón. La jornada comenzó para el casi centenar de voluntarios dos horas antes de las carreras, poco antes de las ocho de la mañana. Y a las diez se dio el pistoletazo de salida a los mayores, los nacidos a partir del año 2000. Los chicos tuvieron que realizar una carrera de 400 metros de longitud. Después les tocó el turno a las chicas.

Las pruebas, 23 en total, se fueron desgranando cada diez minutos, una por cada año de nacimiento con una precisión milimétrica. El Scorpio 71 fue distribuyendo de manera estratégica a todos sus peones para que la prueba se desarrollara con la perfección de un reloj suizo. Los jueces controlaban las salidas y las llegadas. Tras llegar los niños a meta eran separados para realizar la clasificación definitiva. A continuación entraban en la lista de resultados con un dispositivo electrónico, recibían una bolsa de regalos y una camiseta conmemorativa. Todos se marchaban contentos. Y los cinco primeros de cada carrera tenían el privilegio de subir al podio para recibir un bonito trofeo.

 

El ambiente

En la zona de salida y llegada estuvieron las fuerzas vivas del Simply Scorpio. Desde Rafa Guerras, su actual presidente, hasta una leyenda viva de la entidad como es Pedro Pablo Fernández y entrenadores como Olga Asensio, Ovidiu Ciurila, Carlos García, Alfredo García, José Luis Mareca o Jorge Rodríguez Atienza. Fue Rodríguez el que animó las primera carreras de la mañana a través de la megafonía. "¡Venga, que ya hemos batido el récord de participación", explicaba el locutor a viva voz. Después le sucedió Alfredo García Lajusticia.

Los de menos fueron los ganadores, no importaba siquiera quiénes fueran las tres primeras entidades por número de participantes. Lo mejor fue que los pequeños pudieron empezar a familiarizarse con el apasionante mundo del atletismo y pasaran una bonita mañana de domingo entre amigos y en un excelente clima de amistad. Y la guinda la pusieron las últimas carreras de la jornada. Un centenar de chavales protagonizaron la prueba de la Fundación Down y como remate llegaron las espectaculares competiciones de 200 metros de longitud para los chavalines de cero años en adelante.

   
1 Comentario
01

Por ricardo note enteras 14:12 - 21.09.2015

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Corrieron por el Paseo San Sebastián...no por Bearneses https://www.google.es/maps/place/Grande José Antonio Labordeta Park/@41.6342481,-0.8945625,17z/data=!4m2!3m1!1s0x0:0xa0de1e1afa4570a6

Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico de Aragón

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla