«Es una mañana de récord». Lo decía Juan Romero, el entrenador de Enrique de Ossó cuando quedaban pocas pruebas para finalizar el Campeonato de Aragón cadete individual. No había buenos augurios en el Estadio Corona de Aragón. En la primera hora de competición no paró de llover. Pero después paró y empezó a soplar un ligero viento de bochorno. Al final el sol quiso saludar a los atletas.

Era una jornada de campeonato. Por la tarde se celebraba el Regional absoluto en Monzón, pero no aparecieron las estrellas en el Trofeo Ernesto Bribián. Fue en las pistas del Actur donde brillaron con luz propia. Son niños de 13 y 14 años que impresionan por su extrema concentración, su preparación y por su espíritu competitivo.

Varios son los prodigios que impresionaron en Zaragoza y que, si siguen en esta progresión, serán estrellas del atletismo español. Pero los experimentados técnicos que estaban en la competición saben que lo importante no es llegar, sino mantenerse. Fue la mañana de clubs como el Scorpio, que se llevó un total de seis triunfos, el Atletismo San José y la Zoiti con cinco, el Hinaco Monzón con cuatro, Enrique de Ossó con cuatro y Cristo Rey y Zaragoza Atletismo con tres.

Fue un Regional muy elitista. El primero de cada prueba se clasificaba para el Campeonato de España de selecciones cadete que se celebra en Lorca el 17 y 18 de junio. Como no podría ser de otra manera, Mireya Arnedillo volvió a maravillar a la concurrencia. La doble campeona de España de mil metros y de cross batió en solitario la plusmarca aragonesa de mil con 2.52.25. También batió el récord de Aragón Mario Supervía (Zaragoza Atletismo) en 600 (1.23.67) y ganó su hermana Nerea la misma distancia con 1.37.50. Pol Oriach impresionó sobre los obstáculos (4.30.25)

Salma Pallaruelo (San José) estuvo a punto de batir el recórd de España de 300 vallas. Pero se tropezó en el último obstáculo, terminando en 14.92. También ganó los 100 vallas con 14.92. Otros atletas hicieron doblete. Fueron los casos de Natalia Sainz (Enrique de Ossó) en el peso con 12,55 y el disco con 41,40, Teresa Santolaria (Zoiti) en los 300 con 41.30 y la altura con 1,63 e Iván Martín (San José) en la altura (1,81) y la pértiga (3,60). El broche de oro lo puso el gigante montisonense Mario Revenga. Venció en los 100 vallas (14.14) con -2.6 de viento y los 100 lisos (11.78).