Ningún club en la historia del fútbol ha gastado tanto dinero en fichajes como el Manchester City, que ha desembolsado 878 millones de euros en total, más que el París SG, que ha desembolsado 805 millones en el mercado, de acuerdo con el Centro Internacional de Estudios del Deporte (CIES), una fundación con sede en Neuchatel (Suiza), creada por la FIFA.

Otros dos equipos han superado los 700 millones para reforzarse. Uno es el Manchester United (747 millones) y el otro el Barça (725 millones), destaca también el informe. En el 'top 10' de esta clasificación se encuentran seis clubs ingleses. Además del City y United, están el Chelsea, 5º, con 592 millones invertidos; Liverpool, 7º, con 461 millones; y Arsenal y Everton, 9º y 10º, con 403 y 365 millones.

El Real Madrid pagó 497 millones de euros para reforzar su plantilla, lo que la coloca en la sexta posición, según los datos del CIES. Finalmente, la Juventus, subcampeona de Europa, ocupa el octavo lugar con 448 millones de euros gastados.