El Manchester City del chileno Manuel Pellegrini iniciará este domingo su defensa del título de la Premier League en el siempre complicado St. James' Park, ante el Newcastle, mientras que el Chelsea de José Mourinho, el otro principal favorito, abrirá la temporada contra el recién ascendido Burnley.

Ante la multa millonaria que recibieron los citizens al final de la última temporada por saltarse las normas financieras de la UEFA, Pellegrini renunció este verano a los fichajes estrella y dio prioridad a la renovación de los pilares fundamentales del equipo que conquistó la última Liga inglesa.

El delantero argentino Sergio Agüero, el medio español David Silva y el central belga Vincent Kompany firmaron contratos de larga duración, para tranquilidad de los aficionados el Etihad Stadium, que también celebraron la llegada del veterano defensa francés Bacary Sagna.

A los dos favoritos este año al título inglés les plantará cara el Liverpool, que todavía tiene que demostrar cómo se desenvuelve sin Luis Suárez, su estrella el año pasado.