El inicio de la Premier League arroja algo de luz sobre la dinámica de la zona alta. Es innegable que los dos equipos de Manchester son los principales candidatos a alzarse con el título de Liga. El Manchester United de Mourinho sigue con su aplastador bagaje goleador, con 21 tantos a favor en siete encuentros. El equilibrio en todas las facetas del juego que presentan los red devil se entiende gracias a la continuidad del exitoso bloque del año pasado, reforzado este verano con jugadores de gran nivel como el centrocampista serbio Matic o el delantero centro Romelu Lukaku. Precisamente el delantero belga está siendo uno de los principales protagonistas con su gran registro goleador. Suyo fue el último tanto de la goleada por 4-0 al Crystal Palace, donde Fellaini, por partida doble, y Mata fueron los autores de los goles que hundieron todavía más a las ágilas, que siguen sin sumar puntos ni ver portería después de siete jornadas ligueras disputadas. El exzaragocista Ander Herrera salió en el ecuador de la segunda mitad cuando el encuentro agonizaba para el equipo visitante. Los diablos rojos siguen empatados a puntos en la primera posición con sus vecinos del Manchester City.

El conjunto de Pep Guardiola tenía, sin ninguna duda, el duelo más complicado, ya que visitaba el estadio de Stamford Bridge, la casa del vigente campeón, para medirse con un Chelsea que ha ido de menos a más esta temporada y que acababa de ganarse los elogios de media Europa tras derrotar con autoridad al Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Una genialidad de un exjugador blue, el belga Kevin De Bruyne, decidió el partido, marcado por la tempranera lesión de Álvaro Morata, quien tuvo que abandonar el césped pasada la primera media hora por unas dolencias musculares.

«Sufrió un problema muscular. No creo que sea serio ya que paró antes de que agravara. Cuando notó que le empezaba a doler me llamó. Todavía tenemos que ver qué dicen los médicos del club, pero no creo que pueda ir con su selección», comentó Antonio Conte tras el partido.

El City logró solventar su primer gran test de la temporada sin los lesionados Mendy y Agüero, y se llevó un triunfo de prestigio ante un rival directo que lo mantiene en lo más alto de la clasificación. Un objetivo marcado a fuego en el club, ya que a Pep Guardiola se le exige no solo un juego apetecible, también lograr títulos importantes con el conjunto sky blue.

Otro equipo que trata de consolidarse como firme oposición a los equipos de Manchester ganó con ayer con facilidad. El Tottenham Hotspur asaltó la casa del recién ascendido Huddersfield Town, una de las revelaciones del curso, al que goleó por 0-4. Aferrados a un excelso Harry Kane que suma ya 13 goles este mes de septiembre entre partidos con el Tottenham. Los Spurs se colocaron terceros en la tabla, a cinco puntos de los líderes, y sumaron su cuarta victoria consecutiva en todas las competiciones. Con su doblete, Kane ha igualado los 84 goles de Cristiano Ronaldo en la Premier League; eso sí, en 73 partidos menos. Al 10 se le sumaron en la cuartilla de anotadores el lateral izquierdo galés Ben Davies y el centrocampista francés Moussa Sissoko, que vio portería en liga por primera vez con el Tottenham. Además, ayer el West Bromwich y el Watford firmaron las tablas (2-2) en un partido eléctrico, empatado por el brasileño Richarlison en el minuto 95. Bournemouth y Leicester no se hicieron daño (0-0). El West Ham sufrió lo indecible para deshacerse del Swansea con un gol de Sakho en el 90 (1-0) y el Stoke prolongó la crisis del Southampton que dirige el entrenador argentino Mauricio Pellegrino (2-1).